Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas con frondosos antecedentes en la ciudad de Capiatá durante la tarde del lunes. Los aprehendidos habrían amenazado a una persona por un inmueble en litigio y tenían armas blancas y de fuego. El hecho sucedió en el barrio San José Obrero.
El subjefe de la Comisaría 32 de Posta Ybycua, Alcides Gaona, explicó este martes que los demorados amenazaron a una persona con armas de fuego, mientras se encontraban dentro de un inmueble en litigio y la víctima realizó la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional.
“Según la denunciante, recibió amenazas de un grupo de personas que habrían intentado ocupar una zona. Es un inmueble con un problema de litigio de larga data, una de las partes ocupa el lugar y la otra parte supuestamente les alquiló a estas cinco personas”, manifestó el subcomisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Los detenidos fueron identificados como Pablo Ramírez (40), Ramón Brítez Ramírez (20), Eder Ramón Brítez (20) y Diego Daniel Bernal (35), quien cuenta con antecedentes por robo agravado, coacción grave y violencia familiar. También fue aprehendido Emilio de los Santos Brítez, con antecedentes por hurto, homicidio doloso y resistencia.
Lea más: Invierno 2023: preocupa que vacunación siga afectada por rechazo a biológicos en pandemia
“Los detenidos mencionaron que alquilaron de la dueña el lugar y buscaban hacer una limpieza en el lugar. Sin embargo, al ser aprehendidos constatamos que tenían antecedentes. En el lugar se encontró armas de fuego y armas blancas. Ellos estaban limpiando el terreno para luego ocupar”, agregó Gaona.
En poder de los detenidos fue encontrado un revólver calibre 38, con tres cartuchos sin percutir y otro revólver calibre 22 con seis cartuchos. También tenían machetes y un puñal. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Puede interesar: Desalojan y demuelen vivienda instalada de manera irregular en plaza de Asunción