Con el objetivo de mitigar el impacto del chikungunya y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) anunció la intervención en cinco barrios focalizados de Asunción y otros cinco barrios en el departamento Central.
Esto, atendiendo a que es fundamental la limpieza para eliminar los criaderos de mosquitos. En este sentido, pide la colaboración de la ciudadanía para inactivar estos criaderos en todos los entornos de las viviendas y lugares de trabajo.
Las intervenciones en Asunción se desarrollarán en el barrio Vista Alegre, San Vicente, Zeballos Cué, Botánico, Virgen de la Asunción y barrio Ciudad Nueva. Los trabajos del Senepa consistirán en el rastrillaje, búsqueda y eliminación de criaderos, así como nebulización focal y espacial en estos barrios.
Lea más: Un niño de seis años fue víctima de bala perdida en Itapúa
Mientras que en el departamento Central, intervendrán en barrios de la ciudad de San Lorenzo, tales como Santo Tomás y Barcequillo, así como también en barrios de la ciudad de Ñemby tales como Pa’i Ñu, Villa Bonita y Mbocayaty. Los trabajos también consistirán en nebulización focal, espacial, rastrillaje y bloqueo físico para posibles nuevos criaderos.
En este sentido, piden a las comunidades religiosas, civiles y asociaciones de estas ciudades y barrios apoyar los trabajos realizados con limpiezas y mingas de viviendas, veredas y baldíos, para evitar que sumen más infectados por chikungunya y otras enfermedades producidas por arbovirosis.
Lea también: El rey de los tortoleros será remitido a una cárcel tras su detención