El departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que durante los días santos recibieron más de 500 denuncias por violencia intrafamiliar a través del sistema 911 y lograron la intervención como la detención de varios de los agresores. Así también, reportaron que durante el fin de semana hubo tres casos de feminicidio.
Las llamadas fueron realizadas desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de abril, tiempo que duró la Semana Santa, durante ese periodo el sistema 911 recibió 13.292 llamadas por diversas denuncias como violencia, hechos de asaltos, hurtos y también contactos de bromas realizadas por niños cuyos padres no están supervisando a los menores.
“De las 13.292 llamadas, más de 500 fueron por violencia intrafamiliar. Tuvimos cuatro intervenciones y fueron aprehendidos los denunciados. Son números altos y este fin de semana tuvimos 3 casos de feminicidios”, explicó la comisaria María Agustina Achucarro, jefa de RRPP de la Policía, en entrevista con la 650 AM.
Lea más: Senepa intervendrá diez barrios de Asunción y Central para eliminar criaderos
Resaltó que se reportaron 25 personas fallecidas en el transcurso de Semana Santa, de los cuales 5 fueron por suicidio, cuatro accidentes de tránsito, nueve homicidios, hallazgo de cadáver, cuatro y 3 feminicidios. “Fueron detenidas 62 personas, en su mayoría con orden de captura por hechos de robos, hurto agravado y abuso sexual”, resaltó.
Achucarro puntualizó que recibieron 322 llamadas de menores jugando en el teléfono e instó a los adultos a supervisar las actividades realizadas por los más pequeños. “Se agudizan este tipo de llamadas porque la mayoría de las personas entregan el celular a los niños y muchos de los padres no se dan cuenta de lo que estos están haciendo”, concluyó.
Lea también: Feminicidio: hallan en el río el cuerpo de la mujer que fue acuchillada por su marido