Padres de alumnos de un colegio de Fernando de la Mora exigen garantías para sus hijos a raíz de que adolescentes acusados de abuso sexual en niños en un colegio de Lambaré fueron incorporados en la institución educativa. Se oponen a que dichos estudiantes formen parte del colegio religioso.

El padre de una alumna y vocero del grupo, informó que a resultas de la decisión del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que convocó este lunes a una reunión, varios padres trasladarán “por seguridad” a sus hijos a otro centro educativo. “De acuerdo a lo que pase hoy en esta reunión y los órganos competentes nos dan la seguridad, varios padres tomaremos la decisión”, señaló a la 680 AM.

Planteó como una salida que los adolescentes que enfrentan una investigación fiscal sean desmatriculados y “que vayan a virtual” por lo menos hasta fin de año. “Que nos den a nosotros la tranquilidad, la paz de poder trabajar tranquilos y de saber que nuestros hijos están en una institución segura y con garantía. Y no con adolescentes que el año pasado fueron parte de una investigación fiscal”, reclamó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Secuelas del chikungunya: los niños también presentan manifestaciones de artritis

Protesta

Mediante medidas de protestas los padres vienen exigiendo que el MEC intervenga en el caso y esta tarde nuevamente prevén una movilización. “Nosotros estamos en búsqueda de seguridad y garantías para nuestros hijos en el colegio. Estos adolescentes fueron investigados en el colegio de Lambaré. Y por eso la preocupación de todos nosotros, los padres tenemos el derecho y obligación de defender y proteger a nuestros niños”, remarcó.

Insistió además que no busca que se reabra la investigación fiscal sino proteger a los niños. “Nuestro único reclamo siempre fue la protección de nuestros hijos. Nosotros no somos quiénes para inmiscuirnos en ningún tipo de investigación”, aclaró.

En otro momento denunció que está recibiendo llamadas de personas que le piden que “se aparte del caso”. “Supuestamente nosotros con esta manifestación queremos reabrir el caso, cosa totalmente descabellada. Desde un principio nosotros manifestamos que solamente queremos seguridad. No nos compete averiguar si ellos son culpables o inocentes, pero sí tenemos la certeza de que están dentro de una investigación fiscal”, concluyó.

Leé también: Alternativas de empleos: proyectan habilitación de 150 farmacias

Déjanos tus comentarios en Voiz