Un hombre recibió una brutal golpiza por parte de una turba a su salida de una discoteca ubicada sobre las calles Río Apa y Mayor Bullo, del barrio Ybaroty, de Villarrica, en el departamento de Guairá, en la madrugada de ayer domingo cerca de las 5:00.
Se trata de Michael Joseph Codas Madelaire de 37 años, quien al retirarse del local fue agredido por varios desconocidos cuando se disponía salir del sitio. Primeramente fue golpeado por un hombre que lo arrojó al suelo, luego se sumaron otras personas que lo golpearon con puños y patadas, según consta en cámaras de circuito cerrado.
Puede leer: Itapuá: reportan millonario robo y el asesinato de un alemán en Cambyretá
Los agresores se dieron a la fuga y hasta el momento no fueron identificados pese a las imágenes con las que cuentan los policías intervinientes que ayudarían a reconocer a los atacantes de la víctima que terminó ensangrentado en plena calle. Policías de la zona se encuentran en alerta ante la identificación de los desconocidos.
Bomberos voluntarios acudieron al lugar para dar los primeros auxilios a la víctima y llevarlo hasta el hospital regional donde permanece por atención médica. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión por parte de sus agresores sobre quienes dijo que no les conocía.
Puede interesarle: Paraguayos denuncian largas filas para volver de Brasil
Dejanos tu comentario
Aguardan intervención fiscal ante quema de reserva natural en propiedad de Senabico
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una reserva natural ubicada dentro de una propiedad administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), se está quemando desde hace dos días y se aguarda la intervención de la Fiscalía para el ingreso y control del incendio. Un grupo de campesinos habría evitado la incursión policial.
Es lo que señaló a La Nación/Nación Media, el denunciante del hecho, abogado Julio César Silva, en representación del arrendatario de la propiedad, Antonio Ferreira. Se trata de la Estancia Felicidad, de 1.800 hectáreas, de las cuales 800 hectáreas tienen cultivos mecanizados.
Responsabiliza del hecho a campesinos que ya ocupaban la propiedad cuando la Senabico adjudicó la explotación del establecimiento, según el representante legal. Refirió que el personal policial de la colonia Toryvete ya fue hasta el sitio y no pudo ingresar porque, supuestamente, los campesinos se pusieron muy violentos.
Ante eso, presentó la denuncia ante el Ministerio Público de Hernandarias y esperan con el arrendatario, se disponga alguna medida, para que puedan ingresar los agentes policiales y bomberos voluntarios a apagar la quema de los árboles.
El abogado mencionó que la reserva natural tiene unas 200 hectáreas y cree que la mitad ya podría estar afectada y si no se actúa rápido se podría estar sacando madera del sitio.
La denuncia no fue solo por la quema de la reserva natural, también acusó a los campesinos de ser supuestos responsables de hurto de estructuras (puertas, pared, techo, etc) de los depósitos y de las casas del personal del establecimiento.
El fiscal Adolfo Santander dijo a La Nación/Nación Media que el conflicto por la tierra tiene a campesinos e indígenas imputados por supuesta invasión a la propiedad, en dos causas distintas y en en diferentes unidades fiscales.
Puede interesarle: Volvió a prisión uno de los acusados por secuestro de brasileña
Dejanos tu comentario
Denuncian que mujer y trabajadores fueron amenazados por una herencia en Yhú, Caaguazú
Una mujer de la zona de Bella Vista, distrito de Yhú del departamento de Caaguazú, denunció que su familia es constantemente amenazada tras el fallecimiento de su marido que le dejó como herencia una propiedad de 30 mil hectáreas con cultivos de soja. Los presuntos autores serían la hermana y el cuñado del fallecido, quienes quieren desalojarla a la viuda de las tierras que pertenecen a la familia Núñez.
La viuda, de nombre Lilian Musso, es apoderada del ingeniero agronómo Eduardo Núñez, recientemente fallecido, y uno de los propietarios de la finca de 30 mil hectáreas en el distrito de Yhú.
Según la denuncia realizada también por Alba Núñez, hermana de Eduardo Núñez (+), explicó que su cuñada y las personas que trabajan en la vivienda fueron amenazadas de muerte por parte de guardias privados que llegaron junto con su otra hermana que tiene la intención de quedarse con las tierras y los cultivos de la pareja.
“Nosotros estamos con la sucesión de nuestra madre desde hace cuatro años. Ayer martes cerca del mediodía una de las herederas de mi madre, que es mi hermana Fátima Núñez y su marido Antonio Lichi, llegaron hasta la vivienda donde vivía mi hermano que falleció hace dos meses. Rompieron todo y amenazaron con arma de fuego a las personas que trabajan ahí y esposa”, detalló Alba, a los medios radiales de la zona.
Leé también: Reinicio de obras causa caos vehicular sobre la avenida Mariscal López
Explicó que en esta casa vive la esposa de su hermano la abogada Lilian Musso, quien trabajó mucho por los cultivos que se deben cosechar en esta temporada. “El marido de mi hermana amenazó con derribar la casa. Quisieron tomar el cultivo ajeno con amenazas, quieren destruir el trabajo ajeno. Mi cuñada hizo la denuncia ante la comisaría local”, apuntó.
Refirió que su hermano vivió en ese lugar por más de 40 años y que tenía la autorización de su madre para cultivar, alquilar estas tierras. “Hay un escrito de mi mamá que dice que mi hermano tiene la autorización de hacer lo que sea bueno para mejorar esta tierra. Eduardo antes de que falleciera mi padre ya comenzó a trabajar en esta tierra”, detalló.
Confirmó que una parte de la propiedad está invadida y que en ese momento su hermana no actuó, pero que ahora que falleció su hermano tienen la firme intención de apropiarse de lo que dejó. " Hoy estas personas quieren el producto del sacrificio de mi hermano y su esposa, es una pena realmente”, puntualizó.
Te puede interesar: Detienen y condenan en Brasil a una paraguaya y su pareja por trata de personas
Dejanos tu comentario
Joven denuncia que usaron cédula perdida para crear una cuenta bancaria para estafar
Una joven se dio cuenta de que una persona está usurpando su identidad, luego de que se le perdió su cédula y la denunciaron por estafa. La presunta delincuente habilitó una cuenta bancaria a su nombre y varias cuentas en redes sociales para ofrecer una casa quinta en alquiler, en lo que se perfila como un nuevo modus operandi para engañar a los internautas.
La víctima sería Araceli Núñez, quien fue denunciada por unas de las tantas víctimas de la mujer que se apropió de sus datos personales para estafar a terceros. La sospechosa, cuya identidad real aún se desconoce, habilitó una cuenta bancaria usando la cédula que se le había extraviado a Araceli y luego abrió varias cuentas en redes sociales para ofrecer el alquiler de una casa quinta.
“Esta financiera abrió una cuenta a mi nombre con mi cédula de identidad perdida con una selfi que claramente no soy yo. La misma persona en un perfil de Facebook también con mi nombre ofrecía distintas cosas en Marketplace”, denunció Araceli en la red social X.
Resaltó que una vez que las personas caían en la trampa del alquiler y sabían que la casa quinta estaría disponible en la fecha que habían convenido, realizaban una transferencia a la cuenta bancaria. “Y a la hora de realizar el pago, pasaba los datos de una cuenta a mi nombre de esa entidad, una vez que realizaban el pago, les bloqueaba”, refirió la víctima de la usurpación de identidad.
Afirmó que recién se enteró luego de que una de las víctimas le denunció. “Al reclamar a la financiera sobre esta situación me dijeron ‘se parece bastante en la foto’, ahora esa cuenta ya está de baja, pero brindaba también otras cuentas y números para giros Tigo, así que RT (compartir) para que no sigan estafando”, puntualizó en su publicación de advertencia en la plataforma social.
Lea también: Designan a José Fernando Duarte como presidente del consejo directivo de la Aneaes
Clonación de cuentas bancarias
Por otra parte, este sábado realizaron una intervención en el pabellón C de la penitenciaría del departamento de Itapúa, en el marco de una investigación por “clonación” de cuentas bancarias y llamadas extorsivas. Se incautaron 22 celulares, cargadores, 109 chips de telefonías varias, 40 armas blancas, así como supuesta droga.
“Ayer recibimos la denuncia de una docente de quien clonaron su cuenta bancaria y realizaron transferencia a cuenta de terceros. Así también, fue víctima la hermana de esta profesional, ambas fueron víctimas de la misma persona. De momento tenemos identificado los celulares y las personas que estaban en esas celdas”, expresó el fiscal Walter Castro, en entrevista con la 1020 AM.
Te puede interesar: Con presencia de Peña, inauguran moderno edificio judicial en Capiatá
Dejanos tu comentario
En plena vía pública motochorros robaron el celular a un joven
Un funcionario público que iba caminando por la vereda con su celular en manos, fue blanco de dos hombres a bordo de una motocicleta que en cuestión de segundos le arrebataron el teléfono y salieron huyendo. El joven, en un intento por frustrar el robo, corrió detrás de ellos, pero ya no logró alcanzarlos. Todo lo sucedido quedó registrado en el circuito cerrado de un local comercial de la zona.
La víctima, identificada como Felipe Adrián Álvarez Lesme, de 39 años, quien trabaja como gestor del Registro Civil, denunció el hecho en la comisaría 16 y presentó el video de circuito cerrado del local comercial, donde se puede observar el actuar de los sujetos e inclusive varias de sus características, ya que actuaron a cara descubierta.
El hecho ocurrió sobre la avenida República Argentina, con su intersección con la calle Concepción, en el barrio San Pablo de Asunción, y en las imágenes se puede apreciar cómo los motochorros a bordo del biciclo se acercaron lentamente hasta el trabajador y, en un descuido, lo despojaron de su celular y salieron huyendo sobre la vereda, esquivando a peatones y vehículos en marcha.
Podés Leer: Desalojan a vendedores de juguetes del paseo central en Luque
“La verdad que en ese moemento había mucho movimiento sobre la avenida y no sentí cuando se me acercaron. Primero pensé que era algún compañero jugándome una broma, pero después me percaté que era un asalto y ahí reaccioné y corrí detrás de ellos. Ahora pienso y digo que por suerte no les alcancé, porque yo habría reaccionado por ellos y si estaban armados me podían hacer algo peor”, reflexionó la víctima en conversación con NPY.
Dijo además que realizó la denuncia y presentó el video con la esperanza de que se pueda reconocer a los asaltantes y que sean detenidos para evitar que continúen delinquiendo y afectando a otros trabajadores, ya que es consciente de que el celular no lo podrá recuperar.
Lea También: Pelea entre dos vecinos en Remanso terminó con un herido colateral