Ciudad del Este. Agencia Regional.
La mujer que había estado desaparecida desde el 7 de abril pasado, Mirta Isabel Cabrera (34), fue muerta por su marido y su cuerpo tirado al río Monday, según declaración del hombre, quien está detenido. Se trata de César Ramón Benítez, guardia de seguridad, quien había expuesto, inicialmente, una historia distinta sobre la desaparición de su esposa, de acuerdo con el reporte policial.
Para hoy se prevé la búsqueda de los restos de la víctima, por parte de la Armada Nacional y bomberos voluntarios. A raíz de datos extraoficiales recibidos por el personal policial sobre la desaparición de Mirta Isabel, a las 17:00 de ayer 9 de abril, agentes de Criminalística y de Investigación de Delitos de la Policía, fueron hasta el puente Monday, de Presidente Franco.
En dicho lugar, siendo las 20:30, aproximadamente, el viernes último, había sido visto un automóvil plateado que sería un Toyota, tipo Premio y de cuyo interior tres personas, presumiblemente hombres, habrían sacado un cuerpo de la valijera y lo arrojaron al Río.
El personal policial inició un rastrillaje en la zona del puente y a tres kilómetros, en el Km. 7,5 Monday, barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco, en la cuneta a la vera del pavimento, fue hallada una bolsa de polietileno de color negro que contenía; un cuchillo de hoja inoxidable con mango de color blanco, ropas varias de adultos y de criaturas, un envase de isopor para marmitex, todos mojados y manchados de sangre, presumiblemente.
Tras este hallazgo, según el reporte de Investigaciones de la Policía, César Ramón Benítez, expuso a los agentes que estaba dispuesto a colaborar para esclarecer el hecho, pidiendo hablar con la representante del Ministerio Público. Ante la fiscal Carolina Rosa Gadea, el hombre admitió en su declaración indagatoria que fue el responsable de la muerte de su esposa y que la había arrojado a las aguas del Rio Monday, desde el puente que une Franco con Los Cedrales.
Relató además que, tuvieron una discusión el viernes a la mañana y en ese instante acuchilló a la mujer. Luego de matarla, recurrió a su compañero de trabajo, Fermín Reyes, para llevar a tirar el cuerpo al río Monday. La víctima ya había denunciado a su pareja en enero pasado por violencia familiar y amenaza, pero el caso no prosperó, la pareja se separó para luego volver a unirse.
Declaración inicial del supuesto autor
César Ramón Benítez fue quien denunció la desaparición de su esposa y había señalado que la llevó a la mañana a su trabajo y la mujer ya no volvió ni tampoco se comunicó con otros familiares, ni con la niñera, a quien dejaba el cuidado de sus hijas. También la madre de la víctima había señalado que la pareja se había separado y luego volvió a unirse, pero desde ese momento, unos quince días, no sabía nada de su hija porque su marido le había impedido todo contacto con la familia.
Puede interesarle: Secuelas del chikungunya: los niños también presentan manifestaciones de artritis