Ciudad del Este. Agencia Regional.
El grupo de búsqueda, integrado por buzos de la Armada Paraguaya y bomberos voluntarios rescatistas, encontró en el río Monday, el cuerpo de la mujer que fue acuchillada por su marido, según confesión del mismo. Fue esta mañana a las 9:00 aproximadamente y la víctima es Mirta Isabel Cabrera (34). El dato fue confirmado por el comisario Juan Monges, subjefe de Investigación de la Policía en Alto Paraná, sobre un nuevo hecho de feminicidio en Alto Paraná.
El operativo de búsqueda se inició a las 7:30 y fueron parte de la tarea unos siete buzos de la Marina, según el capitán Pablo Martínez, segundo comandante del Área Naval del Este. Agregó que el cuerpo fue hallado a 1.000 metros del puente Monday. El feminicidio ocurrió el viernes 7 de abril pasado en la casa del matrimonio, en el barrio Juan E. O´Leary de Ciudad del Este.
El comisario Monges indicó que, de acuerdo al reporte forense, la mujer recibió cinco heridas de arma blanca. El supuesto autor, el guardia de seguridad César Ramón Benítez (31), se encuentra en la Dirección de Policía de Alto Paraná y la fiscal Carolina Rosa Gadea lo imputó por feminicidio. La denuncia inicial fue por desaparición de persona realizada por la hermana de la víctima, Doralicia Cubilla Cabrera, en la Comisaría 1ª del barrio San Agustín de Ciudad del Este.
La misma relató que la jefa del trabajo de su hermana se comunicó con ella en horas de la tarde porque Mirta Isabel no fue a trabajar y tampoco respondía a los llamados vía celular. Agregó que fue a la casa de su hermana y no la encontró a ella ni a su marido, mientras que los hijos de la víctima, se encontraban con la niñera. La denuncia de la mujer fue a las 8:36 del sábado último, mientras que el hombre se presentó a la misma comisaría, una hora más tarde a denunciar lo mismo.
La fiscal Carolina Rosa Gadea explicó a La Nación/Nación Media que las contradicciones en las que incurrió el marido de la víctima, además de otros elementos no coincidentes, permitieron su detención como supuesto autor del feminicidio. Mencionó que las grabaciones del circuito cerrado del lugar donde, teóricamente, dejó a su esposa, no muestran tal hecho. Además, testigos escucharon gritos en la casa y pedido de auxilio de la hoy extinta Mirta Isabel.
Agentes policiales llegaron hasta el puente sobre el río Monday porque recibieron datos de testigos que alertaron sobre un vehículo en el puente y del cual bajaron tres personas a tirar una bolsa al río Monday. En la zona fue encontrada una bolsa con evidencias del hecho, como el cuchillo y algunas vestimentas ensangrentadas.
Gadea dijo que, cuando le tomó la declaración al hombre donde confesó ser autor del hecho, ella ya disponía del informe de los policías sobre el hallazgo de las evidencias en la zona del río Monday. Hay que recordar que, en la búsqueda de la víctima de feminicidio, lo primero que fue hallado fue un grupo de documentos de la mujer y de sus hijos, en el arroyo Amambay del barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Un niño de seis años fue víctima de bala perdida en Itapúa