Hace varios años que un hombre decidió construir para su vivienda en la plaza Las Residentas de la cuidad de Asunción, por lo que vecinos de la zona pidieron a la comuna que esta sea despejada y utilizada como un lugar de esparcimiento. Finalmente, hoy lunes tras varios procesos, se procedió a la demolición de la construcción.
Desde la comuna indicaron que esta persona construyó en un caminero de la plaza y que tras la denuncia se realizó un acta de intervención; posteriormente se decidió la medida de urgencia firmada por el intendente para el despeje de la zona. “Lo que hicimos fue recuperar un espacio público, es una casa que se había hecho dentro del predio”, dijo Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia en la 650 AM.
Explicó que el procedimiento se realizó luego de agotar todas las instancias de conciliación y que hablaron con el hombre para que pueda despejar el espacio público que estaba ocupando. “Hablamos con el señor, le hemos notificado. Agotamos los procesos administrativos, salió la medida de urgencia, le comunicamos que íbamos a hacer el proceso”, resaltó.
Te puede interesar: Itapúa: 40 abuelitos fueron los primeros inmunizados contra la influenza
Agregó que a la fecha esta persona ya había retirado todas sus pertenencias de la casa y que solamente se realizó el despeje del sitio. “Ya llevó todo lo que era de él, estaba preparado. Lo más simpático fue que pidió que se le lleve las maderas del techo con el móvil de la municipalidad a dos cuadras donde tenía una casa”, relató.
Es de señalar que durante el procedimiento desde la Policía Municipal de Vigilancia se percataron de que esta plaza también era utilizada como estacionamiento. Desde la comuna recordaron que las empresas privadas no pueden utilizar una plaza como estacionamiento y fueron notificados para despejar el lugar.