Tras el millonario asalto y posterior asesinato de un colono alemán ayer en horas de la tarde, en Campichuelo, Cambyretá, departamento de Itapúa, una comitiva de agentes de Investigación de Homicidios y Delitos de la Policía Nacional de Asunción se une a las fuerzas locales para dar con la presunta banda de delincuentes.

Flaminio Quintero, comisario principal y jefe de Investigaciones de Itapúa, refirió que en el momento del asalto toda la familia del alemán se encontraba en la vivienda, que el automóvil robado aún no fue hallado y que la investigación se torna lenta, debido a que solo el yerno de la víctima habla un poco de español.

“Hasta el momento no pudimos ubicar el vehículo robado, no sabemos si estas personas siguen teniendo en su poder o llegaron a abandonarlo en algún lugar. Estamos trabajando en la búsqueda y la tarea investigativa y científica continuó esta mañana. Llegaron de Asunción el jefe del Departamento de Investigación de Homicidios y superiores nuestros de alto mando”, indicó Quintero en comunicación con Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media.

Nota relacionada: Itapuá: reportan millonario robo y el asesinato de un alemán en Cambyretá

Flaminio Quintero, comisario principal y jefe de Investigaciones de Itapúa. Foto: Captura de pantalla.

Agregó que esta mañana se encontraban en plena reunión con altas autoridades de la Policía Nacional, para analizar los diferentes indicios o pruebas que se tienen sobre el caso, además de las informaciones que ya fueron recolectadas por Investigación de Delitos local. Descartó que la familia se haya resistido a la investigación, más bien aclaró que los mismos no manejan muy bien el idioma español.

Antecedentes del caso

Johann Nikol Caus, colono alemán residente de Campichuelo, se encontraba en su chacra cuando fue sorprendido ayer domingo, cerca de las 15:00, por cuatro delincuentes encapuchados que lo obligaron a subir a su camioneta y lo direccionaron a su vivienda. En el lugar, los delincuentes atacaron a balazos a su suegro, identificado como Jakob Muller, ciudadano alemán de 67 años.

Posteriormente, los malvivientes se alzaron con casi G. 35.000.000, más billetes de euros, monedas de oro y la camioneta de Johann Nikol Caus, un vehículo de la marca Toyota, tipo Station Wagon, con chapa N° AAJI205, con el que huyeron del lugar y que aún no fue hallado.

Despliegue policial en Cambyretá, tras asesinato de colono alemán. Foto: Rocío Gómez.

Lea también: Nuevo feminicidio: un hombre de 55 años asesinó a puñaladas a su esposa en Misiones

Dejanos tu comentario