Paraguayos que volvían del vecino país, Brasil, denunciaron que pasaron horas en Migraciones de Foz de Iguazú para ingresar a territorio paraguayo. De acuerdo a las denuncias, en las oficinas de Migraciones solo se encontraba una persona encargada de realizar los trámites de ingreso al país.
La denuncia trascendió en las redes sociales a través de un video en el cual se puede observar una gran cantidad de personas aguardando realizar los trámites correspondientes para ingresar nuevamente a Paraguay, luego de sus viajes al vecino país.
Podes leer: Canindeyú: detienen a un brasileño por presunto feminicidio
A través de sus redes sociales, Hugo Biedermann publicó uno de los videos, cuestionó que los compatriotas tardaron casi 5 horas aguardando realizar todos los trámites para ingresar nuevamente a Paraguay, debido a que en la oficina migratoria se encontraba un solo funcionario que debía encargarse de todas las personas que se encontraban en el lugar.
“Compatriotas que llagaban esta madrugada a Migraciones de Foz do Iguazú, retornando de Brasil, se encontraron que una sola persona se encargaba de la oficina. Resultado, se demoraron desde la 1:00 AM hasta las 05:40 AM para poder cruzar al Paraguay”, expresó Biedermann.
Esta situación, además de la falta de funcionarios migratorios, también obedece a la alta demanda de paraguayos que fueron al vecino país aparentemente para pasar la Semana Santa o de vacaciones, y se encuentran retornando al país. También en las redes sociales varios paraguayos comentaron que esta situación no solo se dio en el regreso, sino también se dio al cruzar del lado brasileño.
El principal cuestionamiento se da por las horas de espera en las filas para realizar los trámites requeridos tanto para ingresar al Brasil como para volver a Paraguay.
Te puede interesar: Denuncian minivertedero en plena vereda de Cuatro Mojones