Tras la desaparición en Ciudad del Este (CDE) de Mirtha Isabel Cabrera (34), la denuncia y posterior detención de su concubino César Benítez (31) por haber caído en contradicciones al momento de prestar declaración, finalmente hoy, hallaron documentos de la mujer desaparecida en extrañas circunstancias desde el pasado viernes 7 de abril.
En el lugar donde se encontraron la cédula de la mujer, partida de nacimiento de sus hijas y otros documentos que la identifican, se presentó la madre de la desaparecida identificada como Rufina de Cabrera. La señora mencionó que supuestamente hace apenas 15 días la pareja se había separado, pero volvieron y que el hombre prohibió a Mirtha mantener contacto con su familia para evitar problemas.
“Yo no sabía que ella había desaparecido, ni desde cuándo no se sabe de ella, hace un tiempo no tengo contacto con ella, pero no creo que desaparezca así nomas dejando a sus pequeñas hijas desatendidas. Ella no haría eso. No hablaba más con mi hija, porque este hombre le prohibió hablar con su familia, no hablaba más conmigo ni con sus hermanos”, indicó Cabrera en contacto con C9N.
La mujer agregó que la pareja se había casado hace un tiempo, pero que estos no dieron aviso a la familia y que por extraños se enteraron. También, supieron por una vecina de estos que el hombre la había amenazado tras una discusión y que esta vecina la mantuvo oculta del hombre, pero que posteriormente hablaron y Mirtha volvió a su casa con su beba de ocho meses.
Antecedentes del caso
Benítez, pareja de la desaparecida, relató a medios de prensa que él llevó a su mujer el viernes último hasta una cuadra antes de su lugar de trabajo, sin embargo, esta nunca llegó. Supuestamente, el hombre en el horario de salida laboral volvió a buscarla, pero que ya no apareció ni se comunicó con él ni con la niñera, con quien deja a su bebé de ocho meses. Desde entonces, nada se sabe de la mujer.
La Policía Nacional maneja que hace un mes la mujer habría denunciado a su pareja por violencia doméstica. Además, el hombre fue visto sacar unos bultos del inquilinato donde vivían en compañía de un tercero y en el momento de realizar la denuncia llegó a la comisaría con su vehículo recién lavado, que posteriormente fue incautado. El tercero que habría ayudado a Benítez fue identificado como Fermín Reyes Gómez.
Lea también: Denuncian minivertedero en plena vereda de Cuatro Mojones