Un supuesto tortolero fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional dos veces en 24 horas en la ciudad de Fernando de la Mora. El hombre cuenta con varios antecedentes e intentó huir para evitar su segunda aprehensión, pero fue herido con un disparo en la pierna y nuevamente quedó a disposición del Ministerio Público.
El presunto tortolero fue identificado como Rodrigo Raúl Recalde, de 36 años de edad y domiciliado en el barrio San Pablo de Asunción. El sujeto fue detenido el viernes pasado, pero fue liberado seis horas después al no haber una denuncia en su contra y en su poder fueron encontrados varios objetos hurtados.
Puede leer: Guarambaré: forcejeó con asaltante y evitó robo de minimercado
El sábado nuevamente fue detenido en la Zona Sur de Fernando de la Mora por agentes de la Comisaría Segunda Central, quienes recibieron la denuncia de vecinos sobre el hurto de varios objetos de vehículos de un complejo habitacional, de acuerdo al informe de la Policía Nacional.
Los uniformados acudieron al complejo habitacional ubicado sobre la calle 11 de Setiembre y Algodonal y encontraron en el interior de un vehículo al supuesto tortolero, hurtando varios objetos. El hombre intentó atacar con arma blanca a uno de los policías y en su huida fue herido con un disparo en la pierna.
Tras ser herido, Recalde fue auxiliado por los bomberos voluntarios y los agentes de la Policía Nacional. Posteriormente fue derivado al Hospital del Trauma, donde permanece internado con custodia de los uniformados para evitar una fuga.
El hombre fue detenido el pasado viernes por los agentes policiales por estar en actitud sospechosa, pero fue liberado seis horas después por orden del fiscal Rolando Rivas por no haber una denuncia en su contra, pero esta vez se ordenó su detención tras ser aprehendido en flagrancia. El mismo posee antecedentes por hurto desde el año 2006.
Puede interesar: Un policía fue víctima de robo mientras cumplía su guardia