La encargada de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Patricia Ferreira, señaló que los inspectores están listos para el operativo retorno del interior a Asunción, atendiendo la gran cantidad de gente que viajó al interior en la Semana Santa. Se estima que más de 40 mil vehículos estarían volviendo hacia la capital y ciudades de Central.
“Los inspectores e inspectoras ya estamos totalmente preparados para lo que es el operativo retorno del interior del país hacia la capital. Tenemos un reporte una gran cantidad de vehículos que circularon hacia el interior del país en esta Semana Santa”, dijo la inspectora este domingo en una entrevista con canal Trece.
Puede leer: Detienen dos veces a un presunto tortolero en 24 horas
Mencionó que unos 40 mil vehículos estarían volviendo de diferentes puntos del país hacia Asunción y los inspectores de la Patrulla Caminera estarán realizando los controles correspondientes. El operativo retorno culmina este lunes y los inspectores estarán apostados en las rutas para garantizar la seguridad de los transeúntes.
Ferreira sostuvo que el objetivo principal es agilizar la circulación de los automovilistas en el marco del operativo retorno, pero también habrá controles, especialmente de las documentaciones de los rodados y de alcotest. Reiteró la importancia de respetar las leyes de tránsito para evitar accidentes.
Lea más: Guarambaré: forcejeó con asaltante y evitó robo de minimercado
“En el peaje de Ypacaraí pasaron un total de 33 mil vehículos hacia el interior del país y 9.600 aproximadamente por el peaje de Itá, por lo que se espera una gran afluencia de vehículos. Los lugares de alto flujo son San Lorenzo, Capiatá, Itauguá y Ypacaraí, especialmente en estos días santos y los feriados largos”, agregó la inspectora.
La encargada de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera instó a los conductores a circular con precaución, no abusar de la velocidad, usar el cinturón de seguridad, tener las luces reglamentarias encendidas y no consumir bebidas alcohólicas.
Puede interesar: Familia sufrió millonario robo durante viaje por Semana Santa