La ola de inseguridad afecta a los propios cuadros de la Policía Nacional. Un suboficial fue víctima de robo domiciliario en la ciudad de San Lorenzo mientras cumplía con su guardia laboral. Le sustrajeron electrodomésticos, joyas y una motocicleta. Una inmediata intervención de la comisaría local permitió que parte del botín fuera recuperado del poder del presunto delincuente.

El ladrón habría ingresado junto con otro cómplice a la vivienda de un agente policial que presta servicios en la Agrupación de Seguridad. Ambos se alzaron con electrodomésticos, joyas y otros objetos de valor. Tras el aviso de los vecinos, el dueño se percató de lo ocurrido, formuló la denuncia y unas horas después ya fue detenido el principal sospechoso.

La detención se produjo en momentos en que supuesto ladrón transportaba el televisor plasma perteneciente al efectivo policial, según comentó el comisario Antonio Cristaldo.

Se procedió a la aprehensión de este sujeto conocido también del barrio, en prosecución a un supuesto hecho de hurto domiciliario. Del poder del mismo se pudo recuperar un televisor de 32 pulgadas. El mismo cuenta con varios antecedentes penales y es conocido ya en ese ámbito”, señaló al canal Telefuturo.

Te puede interesar: Policía incursionó en barrios periféricos de Asunción para control de personas y vehículos

Lamentó que la inseguridad afecte hasta a un personal policial. “Lastimosamente tocó a un compañero nuestro ser víctima en este caso, un suboficial que presta servicios en la Agrupación de Seguridad”, indicó el jefe policial, sin revelar la identidad de su camarada. Detalló que se sustrajeron varios electrodomésticos, joyas y una motocicleta, propiedad del efectivo policial. “Hasta el momento se recuperó el televisor”, afirmó.

En la madrugada de este Sábado Santo precisamente se realizó una incursión en la zona del Bañado Sur, donde también se produjo la detención de un hombre. La Policía Nacional junto con especialistas antinarcóticos procedieron a un riguroso control de personas y rodados, con el refuerzo de varias comisarías de Asunción.

Durante la incursión y control en zonas periféricas de la capital, los efectivos policiales procedieron a ingresar a los barrios: Ricardo Brugada, Chacarita, Pelopincho, Santa Ana, Barrio Obrero y Bañado Sur. Se intensificó en este punto de Asunción el control de personas y vehículos durante este largo feriado.

La Policía Nacional informó que durante el operativo se logró la detención de un hombre de 26 años, cuya identidad no se reveló. Se comunicó que el detenido ya contaba con orden de captura por un hecho punible de hurto agravado. Y se dispuso su traslado hasta la sede de la Comisaría 12.ª, donde se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

Leé también: Meteorología prevé un sábado fresco a cálido y sin lluvias



Dejanos tu comentario