El cardenal y arzobispo metropolitano, Adalberto Martínez, tiene una activa participación en las actividades religiosas de Semana Santa. Este sábado realizó un recorrido por varias parroquias donde participó de la jornada de Pascua Joven.

“Jóvenes alegres y entusiastas llenan las iglesias del Paraguay. El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo metropolitano, recorrió las parroquias de la diócesis y compartió con los jóvenes dejándoles mensajes de aliento y desafío para vivir sus vidas con Cristo”, destacó el Arzobispado de Asunción en un mensaje divulgado en Twitter.

El religioso se mostró en animada conversación con la juventud paraguaya que se congrega en los templos para compartir momentos de oración, cantos y reflexión. Como en años anteriores, se registra una masiva concurrencia de jóvenes en las iglesias de Asunción y el departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, una gran cantidad de chicos vive una Semana Santa diferente en la Pascua Niños. Así también, el religioso prevé presidir la solemne Vigilia Pascual este sábado a partir de las 20:00 en la Catedral de Asunción. El oficio religioso será transmitido en vivo por las redes del Arzobispado.

Te puede interesar: Policía incursionó en barrios periféricos de Asunción para control de personas y vehículos

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se mostró en animada conversación con los jóvenes. Foto: Gentileza.

En la cárcel

En la tarde del Jueves Santo, el arzobispo metropolitano asistió a una misa celebrada en la iglesia Virgen de la Merced, ubicada dentro del penal de Tacumbú, donde lavó los pies a 12 internos e instó a los mismos “a encontrar el alivio en las llagas de Cristo”. En su mensaje a la feligresía, Martínez habló de la necesidad de una reforma penitenciaria en nuestro país.

Además, el cardenal refirió que la Iglesia no puede estar ausente en la urgente reforma penitenciaria que se debe llevar adelante en Paraguay. “Somos conscientes de que es necesario, urgente, encontrar respuestas para modificar esta situación, lo que llaman la reforma penal, para ello será necesaria una red y la Iglesia no puede estar ausente”, indicó.

Al respecto, recordó las expresiones del papa Francisco de que la reclusión no significa exclusión. “Debemos trabajar para que la reclusión permita la reinserción y que tengan la oportunidad de recuperar su dignidad y sus derechos”, dijo el cardenal a los reclusos. Además de los internos, también participaron de la celebración los familiares de los internos, trabajadores del penal de Tacumbú y otras autoridades.

Leé también: El museo eclesiástico estará abierto para dar a conocer la historia y revivir la religiosidad

El arzobispo metropolitano realizó un recorrido por varias parroquias. Foto: Gentileza.


Déjanos tus comentarios en Voiz