El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, señaló este sábado que continuarán los controles en Asunción y destacó que la eliminación de los giros a la izquierda es para agilizar la circulación vehicular, que empezará a regir a partir del lunes 10 de abril.
“Vamos ir progresivamente a otras intersecciones para poder llegar a una meta que nos propusimos para este año, que es llegar a seis intersecciones. Estamos haciendo las señalizaciones y ajustando los semáforos e ir adecuando la estructura de la ciudad a la fluidez del tráfico”, dijo el director en una entrevista con canal Trece.
Puede leer: En Alberdi claman por celeridad del MOPC para dar mantenimiento al muro de contención
Mencionó que lo recomendable es pasar la intersección donde no se puede hacer el giro a la izquierda y retomar para cambiar el curso de la circulación e insistió en que se están haciendo los ajustes necesarios de los semáforos y los caminos para evitar los giros a la izquierda.
Villalba indicó que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) serán capacitados para mejorar la circulación en Asunción e instó a la ciudadanía a denunciar las irregularidades cometidas por los inspectores y las infracciones de los automovilistas.
Lea más: Instan a donar sangre para salvar vidas y cubrir la alta demanda
“El objetivo es darle mayor fluidez al tránsito, que es fundamental y nos propusimos seis intersecciones para este año. El atascamiento impide la fluidez y tenemos estudios realizados para eliminar los giros a la izquierda e ir proyectando en otros puntos de la ciudad. Vamos a capacitar a los agentes de la PMT para dirigir el tránsito”, agregó Villalba.
La Municipalidad de Asunción anunció que a partir del lunes 10 de abril quedarán eliminados los giros a la izquierda en las intersecciones de Fernando de la Mora y Bruno Guggiari; Félix Bogado y 18 de Julio; Bruno Guggiari y Eusebio Ayala; Brasilia y Mariscal López; y General Santos y Fernando de la Mora.