La Justicia paraguaya deja un nuevo precedente en la historia. Un Tribunal de Sentencia condenó a cinco años de cárcel a un adolescente por homicidio doloso. El mismo habría asesinado a un hombre mayor de edad en el año 2021 en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.
La sentencia fue planteada por el Ministerio Público en el marco de un juicio oral y público, y el tribunal, integrado por los magistrados Gregorio Paciello, Corina Sanabria y Víctor Sánchez, aceptó la acusación y posteriormente se dio la condena. La fiscal del caso Silvia Sosa Colmán presentó varios elementos probatorios para la acusación contra un adolescente, para que este sea hallado culpable de homicidio doloso.
Lea más: Alternativas de empleos: proyectan habilitación de 150 farmacias
El mismo recibió una condena de cinco años de pena privativa de libertad. Según Sosa Colmán, el castigo penal es la media máxima que pudo haberse dado por el crimen, debido a la condición de minoridad del ahora sentenciado, de quien se reservan los datos por tratarse de una persona menor de edad.
Según los antecedentes, el menor fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de homicidio doloso, ocurrido el 20 de octubre del año 2021 en horas de la madrugada en la vía pública, en Remansito, distrito de Villa Hayes. En la ocasión, el ahora condenado y la víctima, un hombre mayor de edad, mantuvieron una discusión; a raíz de ello, el adolescente infligió una herida con arma blanca en el pecho de la víctima, la cual produjo su deceso.
Lea también: Un policía fue víctima de robo mientras cumplía su guardia
De acuerdo al informe forense, se determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico ocasionado por herida de arma blanca. Posterior al hecho, el adolescente huyó del lugar y, tras un allanamiento realizado en la zona, pudo ser detenido por la Policía Nacional.