Ciudad del Este. Agencia Regional.

El personal de la Subcomisaría 41ª de la colonia Cerro Largo de Santa Rita procedió a la detención de un hombre denunciado por violencia familiar y además por el incumplimiento de la orden de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento. Se trata de una persona cuyo nombre tiene la sigla de B. S.G. C. (41), quien fue aprehendido el Jueves Santo a las 16:00, según orden firmada por la jueza de Paz de Santa Rita, Nilda Villagra, en fecha 28 de febrero pasado.

Personal a cargo del suboficial principal Lucio González acompañado de agentes de la Comisaría N° 18 de Santa Rita acudieron a la casa, donde fueron recibidos por la señora P. E. D. S. (37), quien manifestó ser víctima constante de agresión física y verbal por parte de su pareja. Dijo, además, que también recibía amenaza de muerte del hombre, por el cual ya hubo denuncia anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese instante, se precedió a la aprehensión del sindicado. El hecho fue comunicado a la Fiscalía de Santa Rita, y el agente José Silguero ordenó la remisión del hombre a la Comisaría Nº 18 de la citada ciudad. La causa pasó a cargo de la Fiscalía de Iruña y será investigada por la agente María del Carmen Meza, debido a que Silguero se encuentra de permiso.

Puede interesarle: Sacerdote clama por clínica de desintoxicación integral porque se avecina un país de zombis

De acuerdo a los antecedentes de la causa, el hecho de violencia familiar es reiterativo y ya había sido denunciado por lo cual ya existía la orden de exclusión de hogar y la prohibición de acercamiento a la mujer, medidas que no fueron cumplidas por el hombre y volvieron a registrarse hechos de violencia, hasta que ayer se procedió a la detención.

Otra denuncia de violencia familia

Comisaría 8ª de Minga Guazú intervino en otro caso de violencia familiar, con la aprehensión de un hombre, E. F. (46), por el supuesto hecho punible de violencia familiar. Fue ayer a las 19:30 en el km 21 Monday, en que fue víctima la concubina de nombre con la sigla A. R. C. (40). El hecho fue comunicado a la Unidad Especializada en Violencia Familiar a cargo de Emilce Ovelar, quien dispuso que se le practique la prueba del alcotest al supuesto autor, su permanencia en la citada comisaría y comparecencia posterior.

Puede interesarle: En el primer trimestre se exportó más carne, pero menos en ingreso de divisas

Déjanos tus comentarios en Voiz