El Ministero de Ambiente y Desarrollo Sostenible viene realizando controles ruteros ante posibles casos de caza, transporte y comercialización de productos de la vida silvestre en plena Semana Santa y recuerda que a los que incurran en estos hechos estarán sujetos a fuertes sanciones tanto administrativas como penales, según dispone la ley.

Además, insta a no adquirir ni comercializar productos pesqueros que no cuenten con las medidas reglamentarias de manera a preservar las especies. Durante este operativo de control, los funcionarios del ente ambiental procederán a decomisar de los productos y la donación de los mismos a entidades que necesiten.

Lea también: ¿Qué pasó con los jóvenes? Hay menor participación en Pascua juvenil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, verificaron y fiscalizaron varias pescaderías a nivel país, con el objetivo de concienciar a la no comercialización de productos pesqueros, especialmente en zonas de las ciudades de Pilar y Humaitá, verificándose documentos, licencias, permisos y elementos de pesca permitidos por la Ley Nro. 3556/08 de Pesca y Acuicultura.

También realizaron controles de los respectivos carnés y otros documentos expedidos por el Mades; además, cabe mencionar que también se estarán fiscalizando distintos transportes en ruta, especialmente durante el operativo retorno el próximo domingo.

También le puede interesar: Luque: mujer pide ayuda para localizar a su hijo que salió de su casa hace 10 días

Déjanos tus comentarios en Voiz