Ciudad del Este. Agencia regional.
La delincuencia no tiene días santos. Una banda de cinco hombres, con arma de fuego en mano, irrumpió a una vivienda e intimó a la propietaria a entregar todo lo que tenía y así llevaron dinero y joyas arrancadas de la víctima del atraco. Ocurrió esta mañana a las 10:00 en una casa de campo ubicada en el km 18 Acaray, de Minga Guazú, a dos mil metros de la ruta PY02.
Fue víctima Norma Estela Paredes Villalba (51), quien se encontraba con su madre en la casa donde estaban pasando los días santos, en un ambiente de tranquilidad, alejada del ruido de la ciudad y casi sin vecinos en esa zona.
La mujer relató al personal policial de la Comisaría 8.ª que estando en la casa, llegó un automóvil del cual descendieron entre cuatro a cinco hombres, con armas de fuego en mano, quienes a gritos le exigieron que entregara sus pertenencias. Luego, ingresaron a la pieza para apoderarse del dinero y de otras joyas para fugarse después.
Puede interesar: Anuncian fuertes controles de la Caminera en operativo retorno por Semana Santa
Se desconoce el monto exacto del dinero robado, pero extraoficialmente se sabe que alrededor de G. 10 millones fue el robo y, en cuanto a las joyas, se llevaron tres anillos de oro, una cadena de oro y un reloj. El vehículo en el que se desplazaron era un Toyota, modelo IST, color azul, con chapa Mercosur, cuyos demás datos se desconoce.
La banda utilizó, presumiblemente, revolver calibre 38 para asaltar a la mujer. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y se convocó a personal de Investigaciones de la Policía Nacional. La causa está a cargo de la fiscal Carolina Rosa Gadea.