Un día fresco a cálido es lo que anuncia la Dirección de Meteorología e Hidrología para este Viernes Santo. De acuerdo al pronóstico, la jornada se presenta fresca al amanecer y más cálida por la tarde con temperaturas máximas que oscilarán entre 24 °C y 26 °C para la región Oriental, mientras que en la Occidental estarán entre 27 °C y 29 °C.
Asimismo, durante el día aparecerán lluvias en algunos lugares como el centro del país, con lloviznas en el sur y norte, pero el tiempo irá mejorando paulatinamente con el transcurso de las horas, según el informe de la meteoróloga Violeta González.
Lea también: Unicef alerta que un millón de niños pueden sufrir desnutrición aguda en el Sahel
En Asunción, la mínima fue de 20.6º C, amaneció con cielo cubierto y con el 89 % de humedad, vientos de 13 Km/h del sector sur. Para el resto de la mañana se anuncia que la temperatura irá aumentado a 24 °C, ofreciendo una mañana cálida, con cielo mayormente nublado, vientos del sureste, lloviznas y luego mejorando.
Por la tarde, la temperatura aumentará de 24 °C a 26 °C, lo que anuncia una tarde cálida, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, mientras que en la noche la temperatura sería de entre 24 °C a 20 °C, con lo que se anuncia una noche cálida a fresca, con cielo despejado y vientos del sur.
Lea también: Traje de “Motomami” de Rosalía va a subasta en California
Pronóstico extendido
Para el sábado y el domingo, la Dirección de Meteorología anuncia que es baja la probabilidad de lluvias a nivel país. El ambiente continuaría fresco en las primeras horas de la mañana y el anochecer, con tardes cálidas. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 16 °C y 18 °C, en tanto que las máximas 25 a 29 °C.