Durante un procedimiento en la ciudad de Lambaré, la Policía Nacional logró detener a Hugo Marcelo Socal, alias Rey de los tortoleros. Se trata de la segunda detención en lo que va del año, pero en la primera la Fiscalía ordenó su liberación horas después de su aprehensión. En esta oportunidad contaba con dos órdenes de captura.
Según el reporte policial, la detención se logró en la noche del miércoles último, en un procedimiento que se dio tras una serie de investigaciones. “Mediante exhaustivo trabajo investigativo y tras montar vigilancia, la Policía logró la detención del hombre”, explicaron desde la institución.
Resaltaron que Socal se percató que estaba siendo vigilado y empezó su huida dándose una persecución, pero finalmente fue capturado. En esta oportunidad contaba con dos órdenes de captura. “Era buscado por hurto agravado, uso de documentos no auténticos y asociación criminal. El mismo además posee frondosos antecedentes por hurto agravado”, confirmaron.
Te puede interesar: Actividades en Tañarandy no se suspenderán por inclemencia del tiempo
Agregaron que tras la detención de Rey de los tortoleros se dispuso que sea trasladado hasta el Departamentos de Investigación de Hechos Punibles de la ciudad de Asunción. De momento ya fue puesto a disposición del Ministerio Público y se espera que en esta oportunidad sí sea remitido a algún centro de reclusión.
Hay que destacar que el 16 de febrero pasado fue la última vez que Hugo Marcelo Socal fue aprehendido en la ciudad de Villa Elisa. En aquella oportunidad, la fiscal Angélica Acosta ordenó su liberación y solo estuvo seis horas privado de su libertad, lo que llamó la atención, debido a que el hombre fue detenido tras una persecución policial y se resistió a la captura.