El abogado Alberto Paniagua denunció este jueves que la paciente Fabiola Musto está convaleciente desde hace cuatro días en uno de los pasillos del Instituto de Previsión Social (IPS) y que la misma no está recibiendo la atención adecuada por parte de los profesionales médicos de la previsional.
“Estoy acá en la sala de Urgencias del IPS, hace cuatro días vino una mujer para que le puedan atender, venía con fiebre y muchos dolores, y este es el momento en el que no le están atendiendo. Le tienen en el pasillo y le pusieron suero”, dijo Paniagua.
El profesional del Derecho mencionó además que los pasillos del IPS Central están llenos de pacientes, por lo que cuestionó la falta de atención adecuada a estas personas que están al día con su seguro médico. “Acá el pasillo está colmado y esta gente paga su seguro y le tienen de esta manera. La señora se llama Fabiola Musto. No le están atendiendo, dijeron que no hay hematólogo. La mujer tiene 46 años y en sus estudios le salió su hemoglobina en 6 y ahora está en 3″, indicó el abogado en comunicación con la 1020 AM.
Asimismo, Desnise Rojas, hija de Fabiola, explicó que su madre llegó hace cuatro días al IPS con un cuadro de anemia severo, por lo que necesita realizarse con suma urgencia una transfusión de sangre, pero que la única respuesta que recibe por parte de los funcionarios de la previsional es que “no hay hematólogos”.
“Hace cuatro días exactamente que ella está acá y nos dicen que no hay hematólogos. No le hacen una transfusión de sangre, ella cada día está peor y ahora su hemoglobina está en 3 nomás ya. Nosotros tememos por la vida de mi mamá”, cuestionó.