El Museo eclesiástico Monseñor Juan Sinforiano Bogarín estará abierto al público durante la Semana Santa. En este espacio cultural, los visitantes podrán apreciar el arte sacro y repasar parte de la historia nacional.

“El museo cuenta con un acervo riquísimo de objetos de la época colonial, de la época de las dos guerras que tuvo el Paraguay, objetos personales de la familia de los López. Y sobre todo arte sacro de las antiguas misiones jesuíticas y franciscanas del Paraguay”, comentó a La Nación el presbítero Hugo Fernández, director del museo.

Conocer las imágenes de santos y objetos que resguarda este museo concita el interés de la gente. En días festivos se reciben entre 80 y 100 personas por fines de semana. Allí se disfruta de un recorrido histórico por la cultura y la tradición de los pueblos antiguos del Paraguay.

Durante estos días santos también estará disponible para todo público la muestra “Ñandejára kurusu”, una exposición de crucificados desde los siglos XVIII a nuestros días. “Se trata de una exposición especial sobre Cristo, imágenes de crucificados antiguos de la época colonial, de la época de los López, el Cristo crucificado de la mamá del Mariscal López estará exhibido en el museo en estos días”, significó.

Te puede interesar: Semana Santa de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país

El padre Hugo Fernández, director del museo eclesiástico Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, aclaró que en Semana Santa la entrada está liberada. Foto: Gentileza.

El sacerdote aclaró que el acceso al museo es gratuito y abierto al público en general durante la Semana Santa. Habitualmente el precio de la entrada es de G. 10.000 por persona, pero en esta ocasión estará liberada para todo público.

“Normalmente el museo está abierto de jueves a domingo, de 11:00 a 18:00, con un costo de diez mil por persona. No abonan niños menores de siete años y personas mayores de 70 años”, puntualizó. Destacó el interés que pone la gente en conocer lo que resguarda el museo. “El museo, gracias a Dios, está siendo visitado. La gente poco a poco está conociendo y también está ayudando a divulgar este rincón histórico tan importante de Asunción colonial”, expresó.

El museo fue inaugurado en el año 1981 y está ubicado en la calle Comuneros entre Yegros e Independencia Nacional, al costado de la Catedral Metropolitana de Asunción. Durante la Semana Santa estará abierto en el horario de 11:00 a 18:00 (desde el Miércoles Santo hasta el Sábado Santo).

Mediante esta opción cultural, se podrá participar de distintas actividades, charlas y visitas guiadas, en una mezcla de fe, arte y tradición en un mismo lugar. Será una magnífica oportunidad para visitar y aprender.

Leé también: Con trabajo voluntario, cinco mujeres ayudan a 150 niños y jóvenes

La muestra “Ñandejára kurusu”, una exposición de crucificados desde los siglos XVIII a nuestros días, estará disponible al público en general. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario