Ciudad del Este. Agencia regional.
Personal policial del Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros realizó el allanamiento de un local comercial de Ciudad del Este y procedió a la incautación de mercaderías ingresadas al país presumiblemente de contrabando. Son 255 pares de zapatos y 1000 unidades de diferentes productos cosméticos.
El local intervenido es Passarella y está ubicado sobre la avenida San Blas casi Capitán Miranda. El agente fiscal de la Unidad N.º 2 Especializada en Propiedad Intelectual y Anticontrabando, Julio Paredes, es quien dirigió el operativo realizado ayer, desde las 8:00, en cumplimiento de la orden firmada por la jueza penal de Garantías N.º 7, María de Fátima Burró.
La resolución judicial autorizaba a la búsqueda e incautación de calzados y otros productos que se encuentren en el lugar y que no cuenten con las documentaciones respaldatorias correspondientes, en el marco de la Causa N.º 18467/2023, caratulada como “Investigación fiscal sobre supuesto hecho punible contra la Ley 242/04″.
La comitiva fiscal-policial fue recibida en el local por Ahmad Mohamed Salame (19), de nacionalidad brasileña, domiciliado en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, quien era el encargado. No aparecieron los propietarios del citado comercio con los documentos que respalden las mercaderías.
Tras la verificación de rigor y la falta de documentos, fueron incautadas las siguientes mercaderías: 255 pares de diversos tipos de calzados sin denominación y marca, y 1.000 unidades de diversos tipos de cosméticos, sin denominación. Por disposición del fiscal Paredes, todo lo incautado fue trasladado al depósito del Ministerio Público, para su guarda y custodia.