Osvaldo Fonseca, más conocido como “Pato” Fonseca, camarógrafo con 40 años de trayectoria en los medios de comunicación, se encuentra internado en delicado estado de salud en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), y sus familiares apelan a la solidaridad de amigos, conocidos y de la ciudadanía en general, para cubrir los gatos hospitalarios.
Bajo la consigna ¡Todos por Osvaldo Fonseca!, se movilizan para juntar fondos y cubrir las necesidades, atendiendo a que en el IPS, casi todos los insumos y medicamentos deben ser adquiridos de afuera.
En este sentido, las personas de buen corazón que quieran dar una mano a la familia pueden hacerlo a través de transferencias bancarias o giros. Para la colecta solidaria está disponible la cuenta N.°11847444 de la entidad Tu Financiera, a nombre de Lauro Fonseca Giménez con C.I.: 657.475 y giros a través del (0981) 179-019.
Lea más: Instan a donar sangre ante la significativa disminución de donantes y alta demanda
Pato Fonseca está siendo asistido en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), por una afección en los pulmones, ingresó a la urgencia el pasado viernes 31 de marzo, su cuadro fue agravándose y fue derivado a cuidados intensivos. Urge de medicamentos varios que no se encuentran en la previsional.
Según su hermano, Lauro Fonseca, en comunicación con La Nación/Nación Media, los médicos mencionan un deterioro de conciencia por lo cual también necesitaría un respirador. Los familiares y amigos apelan a la solidaridad de las personas para solventar los gastos.
“Mi hermano Pato Fonseca es una persona muy apreciada en los medios de comunicación, recorrió muchos canales del país donde se ganó el cariño por su persona y el respeto a nivel profesional, incluso asumió jefaturas importantes. El cosechó buenas amistades y recurrimos a ellas y a todos sus colegas y conocidos en este momento difícil. En el IPS no hay casi nada y tenemos que cubrir gastos en el día a día”, indicó.
Podes leer: Reportan más de 54 mil salidas del país en lo que va de la Semana Santa