La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó este miércoles que hay un intenso movimiento en los puestos migratorios del país en el marco del operativo Semana Santa. Destacó que la situación es muy diferente a años anteriores, especialmente durante la pandemia del COVID-19.

“Tenemos un movimiento bastante importante en cuanto a la salida en relación a otros años. En la mayoría de los puestos estamos teniendo movimiento las 24 horas, se está registrando un gran movimiento tanto de entrada como de salida”, manifestó la directora en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Dinatran inicia controles en las rutas por operativo Semana Santa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hasta el lunes pasado, unas 54.000 personas salieron del país a diferentes países de la región y otros puntos. Todavía no se tiene el reporte de salidas del martes y este miércoles, pero la cantidad va incrementándose considerablemente con el paso de las horas.

Arriola recordó que en años anteriores unas 30 mil personas salían del país en la Semana Santa, cifra superada ampliamente hasta el lunes pasado y se espera que siga aumentando en las próximas horas. Los pasos fronterizos de Falcón-Clorinda y Encarnación-Posadas son los que registran mayor movimiento migratorio.

Lea más: Recapturan al segundo preso fugado de la Comisaría Cuarta

“La zona de mayor movimiento es el puente San Roque en Encarnación, donde tenemos casi 21 mil movimientos registrados en tres días. Falcón tiene un movimiento de más de 14 mil en tres días. El problema es que el puente San Ignacio es pequeño y pasan vehículos livianos, pesados y de turismo”, agregó.

La directora de Migraciones destacó la importancia del registro de las personas en los puestos migratorios del país y recordó que se levantaron todas las restricciones sanitarias, a excepción de la vacuna contra la fiebre amarilla para el Brasil y otros países.

Puede interesar: Tañarandy: Salud insta a tomar en cuenta ciertos recaudos para cuidar la salud en procesión

Dejanos tu comentario