Ciudad del Este. Agencia regional.
El Ministerio Público investiga una nueva denuncia de supuesta estafa a comerciantes brasileños ocurrido el pasado 3 de abril en el local Movitech, ubicado en el cuarto piso del Shopping Vendome de Ciudad del Este. Resultaron supuestas víctimas Rodrigo Nieves Firmino Junior y Josivaldo De Almeida Alves, ambos de nacionalidad brasileña, residentes en el estado de Minas Gerais.
Los mismos relataron que en la fecha citada adquirieron mercaderías por un valor de 25.000 reales, con la promesa que dichas mercancías serían entregadas en la ciudad de Foz del Yguazú, situación que no llegó a ocurrir, por lo que decidieron realizar la denuncia. Intervino la unidad fiscal a cargo de Edgar Torales y fue el asistente Osmar Vallejos, quien llegó hasta el local comercial junto al personal de la Policía Turística.
Los intervinientes destacaron que no existe documentación alguna que certifique la citada transacción comercial y según la patente comercial vencida, el propietario del local es Juan Antonio Bogado Pavón quien, en medio de las discusiones e intento de un acuerdo entre las partes, desapareció del lugar. La Fiscalía impartió orden de captura contra el mismo.
Puede interesarle: Yaguarón prevé numerosas actividades para acoger a visitantes en Semana Santa
Los denunciantes indicaron que compraron aparatos celulares por 25.000 reales. El asistente fiscal Osmar Vallejos dijo que es importante hacer precisiones sobre lo que está ocurriendo con las permanentes denuncias de estafas. El 95% de las supuestas estafas no tienen documentos que avalen la compra efectuada y eso dificulta muchísimo la investigación.
Por otro lado, aclara que el problema se da entre comerciantes, en la mayoría de los casos, porque los que compran celulares por 25 mil reales, no son turistas, lo hacen para volver a vender y como debe pasar la frontera, pagan y van a esperar en Foz de Iguazú su mercadería. Pero, si no llegan, no existen rastros de cómo fue enviada la compra.
“A título personal puedo decir que estamos ante constantes casos de negocios turbios, contrabando y sin documentación legal desde ambas partes. Un ejemplo de eso es que, durante la intervención de hoy llegaron unos abogados y dijeron ser representantes del nuevo propietario del local y no había ningún documento que confirme eso”, expresó el asistente fiscal Vallejos, de la Unidad Penal Nº 6.