El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, explicó este miércoles que empezaron los controles en las principales rutas del país, en el marco del operativo Semana Santa. Instó a las personas a denunciar el cobro indebido del pasaje y otras irregularidades.
“Estamos en los puestos móviles en distintas rutas, controlamos todos los documentos relacionados a Dinatran. Hasta el momento no registramos denuncias de irregularidades”, manifestó el presidente de la institución en comunicación con radio 1000 AM.
Puede leer: Arrancó operativo Semana Santa en la Estación de Buses de Asunción
Mencionó que los fiscalizadores controlan las habilitaciones de los buses, si cuentan con seguros contra accidentes y si están cobrando como corresponde el pasaje establecido y reiteró que el costo del boleto no puede sufrir ninguna modificación en esta Semana Santa porque es establecido por decreto del Poder Ejecutivo.
Vidal sostuvo que la liberación de buses de corta, mediana y larga distancia es desde este miércoles al mediodía y se extiende hasta las 12:00 del lunes 10 de abril. Instó también a las personas a comprar los pasajes de las ventanillas de la Estación de Buses de Asunción.
Lea más: Estiman que unas 50 mil personas pasarán por la Estación de Buses en Semana Santa
“El control es todo el día, 24 horas, y tenemos 128 funcionarios que trabajan en este operativo. Los precios del pasaje se mantienen, ya que son establecidos por decreto. Creemos que podemos llegar a la misma circulación de personas en esta Semana Santa años antes de la pandemia”, agregó.
El presidente de Dinatran indicó que, ante cualquier irregularidad en el servicio de transporte, las personas pueden denunciar al (0962) 352-235, especialmente el cobro indebido del pasaje, entre otras irregularidades cometidas por las empresas de transporte.
Puede interesar: Intenso movimiento registra la Estación de Buses de Asunción por Semana Santa