El director de Educación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Guido Velázquez, habló de la campaña “No manejes ka’úre”, que busca crear conciencia en cuanto a la responsabilidad a la hora de conducir un vehículo. Se busca que en esta Semana Santa se reduzca a cero el número de accidentes ocasionados por manejar alcoholizado.
Con un contundente mensaje a la ciudadanía, Velázquez apeló a la cordura y sobriedad a la hora de estar en el volante. “Para esta Semana Santa nuestro mensaje es para los conductores: vos elegís cómo querés volver, en un ataúd, en sillas de ruedas o sano y salvo”, dijo en declaraciones a la 1080 AM.
Aclaró que la campaña no está en contra de la diversión, sino a favor de la responsabilidad. “Salgan a farrear, pero sin arriesgar vidas. Una botellita nomás dicen los muchachos, pero ponen en riesgo vidas. Los que manejan ka’úre están con resaca y los otros: o accidentados o sin vida”, afirmó.
Alternativas
El funcionario del Mitic alentó a organizarse en caso de que se opte por la bebida alcohólica como medio de distracción y diversión. “Si vas a tomar, movete sin manejar. Existen muchas alternativas para no manejar ebrios. Están las plataformas digitales de servicios de transporte que son muy económicos o bien que designen un conductor sobrio”, expresó.
Recordó que la campaña “No manejes ka’úre” se inició en el 2021 y fue con la intención de crear conciencia, ser responsable a la hora de manejar y “con eso tuvimos un resultado positivo”.
Otra de las alternativas es que en el grupo de amigos que tienen planeado salir organicen un sorteo “para designar un conductor sobrio”. “Uno decide cómo tomar el volante, con alcohol o sobrio. Si chocás borracho y te matás, no vas a resucitar al tercer día. Y que no sea tu última cena”, concluyó.
Con esta iniciativa se pretende concientizar a la ciudadanía sobre el peligro de manejar bajo los efectos del alcohol. La campaña forma parte de una alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), el Hospital del Trauma y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).
Se insta a la ciudadanía a tomar los cuidados necesarios para evitar conducir bajo los efectos del alcohol y ocasionar accidentes que pueden derivar en graves daños e incluso la muerte.
Leé también: Yaguarón prevé numerosas actividades para acoger a visitantes en Semana Santa