Una oficial de la Policía Nacional quedó con varias lesiones de consideración tras una batalla campal registrada en la ciudad de Fernando de la Mora durante la tarde del lunes, donde varias mujeres intentaron evitar la detención de sus vecinos. El hecho se produjo en el barrio Cerrito.
La víctima fue identificada como Cristina Pereira. La oficial explicó este martes que estaban en un procedimiento policial, pero ella fue atacada por varias mujeres con un palo de escoba, buscando evitar que sus vecinos sean aprehendidos por los uniformados.
Puede leer: Detienen al hombre que habría asesinado a machetazos a un joven en Villeta
“Mis compañeros estaban en un procedimiento para aprehender a una persona, pero llegaron varias mujeres que comenzaron a agredir para evitar el procedimiento. Entre tres mujeres se pusieron contra mí, me comenzaron a empujar y me tiraron al suelo”, manifestó la uniformada en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que ella en todo momento trató de proteger su arma y cara, por lo que no pudo reaccionar contra sus agresoras. En un momento dado, la oficial fue sentada en la vereda y al menos tres mujeres seguían con las agresiones, como tire de cabello, golpes de puño y patadas.
“Después de lo ocurrido fui al hospital de Villa Elisa, posterior a eso fui a un centro odontológico porque estoy con un tratamiento y con los golpes sufrí un desprendimiento. Todos allí estaban contra el personal policial, las mujeres son las que me atacaron en todo momento”, agregó Pereira.
La oficial de la Policía Nacional indicó que todo había iniciado a causa de la denuncia contra un joven por un caso de robo a dos mujeres y la batalla campal se inició para evitar la aprehensión del supuesto autor, identificado como Pedro Gabriel Alvarenga Villanueva.
Puede interesar: Asaltan y disparan a un hombre para despojarle de G. 36 millones, en Capiatá