La fiscal Norma Salinas señaló este lunes que el disparo realizado por el policía del Grupo Lince no fue accidental, como alega el uniformado. Destacó que el agente será imputado por homicidio doloso en grado de tentativa. La víctima se encuentra internada en el Hospital de Trauma en estado delicado.
“El policía va a ser imputado por homicidio doloso, en grado de tentativa. El parte policial está en contraposición a lo que se verifica y lo que se está mirando en las redes sociales de cómo aconteció el disparo. A nosotros no nos convenció que él manipuló nomás y ahí se disparó el arma”, dijo la fiscal en comunicación con la radio 780 AM.
Nota relacionada: Lince hirió a su amigo con un disparo en una ronda de tragos en Caaguazú
Mencionó que como fiscal tiene mucha esperanza de que la víctima se salve y pueda relatar cómo sucedió el hecho durante la noche del domingo en la ciudad de Caaguazú, en una ronda de tragos. El policía fue sometido a la prueba de parafina y podría ser imputado en las próximas horas.
Salinas indicó que el médico forense en todo momento sostuvo que la trayectoria de la bala no cerraba como explicó el policía autor del disparo, atendiendo que el uniformado alegó que el disparo fue accidental. El caso fue captado por imágenes de circuito cerrado y fue viralizado en redes sociales.
Lea más: Semana Santa: temporada alta en Remanso para consumir y llevar pescado
“Con la gente de Criminalística y de Investigación de Delitos hicimos un trabajo impecable, accediendo al video y ahí constatamos que no fue como se hace el parte policial. Finalmente fue un disparo totalmente intencional y dirigido. Hay que ser sinceros, el corporativismo que se tiene muchas veces (en la Policía) en este tipo de hechos es bastante complicado”, agregó la fiscal.
Un agente del Grupo Lince de la Policía Nacional disparó contra su amigo en una ronda de tragos en la ciudad de Caaguazú. El uniformado fue identificado como Marcos Aguilera, de 22 años de edad. La víctima es Juan Denis, de 24 años de edad, quien recibió el disparo en el hombro lado izquierdo con salida en la espalda y se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Asunción, en estado delicado.