Un agente del Grupo Lince de la Policía Nacional disparó contra su amigo en una ronda de tragos durante la noche del domingo en la ciudad de Caaguazú. El uniformado quedó detenido y la víctima fue trasladada al Hospital de Trauma de Asunción, donde permanece internada en estado delicado.
El director de Policía de Caaguazú, Luis Goiburú, explicó que el hecho sucedió durante la noche del domingo. El uniformado fue identificado como Marcos Aguilera, de 22 años de edad, suboficial ayudante. Supuestamente solo quiso mostrar su arma y se le escapó el disparo.
Puede leer: Semana Santa: temporada alta en Remanso para consumir y llevar pescado
“Hemos recibido la información y hemos procesado como cualquier otro procedimiento, como corresponde, y hemos puesto todo a disposición del Ministerio Público. A las 20:30 ocurrió el hecho en una ronda de tragos frente a una bodega”, manifestó este lunes el comisario en comunicación con la radio 650 AM.
Mencionó que se le practicó la prueba de parafina al uniformado que disparó a su amigo en una ronda de tragos. La víctima fue identificada como Juan Denis, de 24 años de edad, quien recibió el disparo en el hombro lado izquierdo con salida en la espalda y se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Asunción, en estado delicado.
“Este personal de Lince estaba con sus amigos en una ronda, se despidió para luego abordar un vehículo y en ese ínterin quita un arma de fuego a modo de asustar y realizó el disparo. Uno de sus amigos recibió el disparo en la altura del cuello con entrada y salida. Se le practicó prueba de parafina y también prueba de alcotest”, agregó Goiburú.
El director de Policía de Caaguazú indicó que el uniformado detenido alegó que realizó el disparo de forma accidental, atendiendo que solo quiso “bromear” con el arma de fuego. El caso quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y fue comunicado al Ministerio Público.
Puede interesarle: La sopa paraguaya más larga del mundo se cocinó en Luque