Ciudad del Este. Agencia Regional.
La feria semanal de dos días que realiza la Asociación de Hortigranjeros Feriantes de Alto Paraná en su local de Ciudad del Este, comenzó hoy y seguirá hasta el miércoles, adelantándose a sus días habituales, por ser Semana Santa, con una perspectiva de venta de dos mil kilos de almidón, dos mil kilos de harina de maíz y 1.200 kilos de queso.
Desde las primeras horas ya hay buena asistencia de consumidores y todo parece indicar que se tendrá una semana de muy buena venta y se llegará a la meta de comercialización en muchos productos. Es lo que explicó a La Nación/Nación Media, Aurelio Almada, dirigente de los feriantes.
“Desde las 5:00 de la mañana estamos acá y estamos muy esperanzados que vamos vender todo lo que trajimos en muy buena cantidad; es la semana que los hortigranjeros esperamos para vender más de lo habitual y poder tener un ingreso mayor”, expresó Aurelio Almada.
Informó que son unos 120 pequeños productores que están en feria, una cantidad mayor a la que normalmente suele estar los días de feria de cada semana. “Somos más porque los compañeros saben que son días especiales y una semana de mucho movimiento que todos queremos aprovechar para colocar nuestros productos”, dijo Almada.
Aurelio Almada explicó que no alzaron el precio esta semana y por eso creen que la meta que se propusieron van a poder cumplir. En tal sentido, el objetivo es vender dos mil kilos de almidón que está a G. 15.000 cada kilo; dos mil kilos de harina de maíz cuyo precio es de G. 10.000 por kilo y; vender 1.200 kilos de queso, que está a G. 30.000 cada kilo.
Además de los productos ya citados con sus respectivos precios, la feria ofrece también huevos caseros a G. 20 mil la docena, el mismo precio de semanas anteriores y el avati ky (maíz choclo) a G. 15.000 por kilo. También disponen como productos bastante requeridos en Semana Santa a la carne de cerdo que está entre G. 25.000 y G. 28.000 por kilo; grasa de cerdo a G. 25.000 por kilo; lechón a G. 30.000 y; carne de oveja a G. 35.000 cada kilo.
A los productos tradicionales de Semana Santa, la feria hortigranjera dispone también de una variedad de frutas, verduras en general, la variedad de los verdes y legumbres. “Encontrarán mejor precio, productos frescos y si tienen alguna queja, la posibilidad de acercarse en la misma feria hasta la oficina administrativa para el reclamo pertinente”, manifestó Aurelio Almada.