La Policía Nacional detuvo a cinco hinchas del club Cerro Porteño durante la noche del domingo tras un enfrentamiento y donde uno de los aprehendidos habría disparado contra un caballo de la Montada. Todos los demorados quedaron a disposición del Ministerio Público.
El jefe de la Comisaría Novena Metropolitana, Pablo González, explicó que hubo un enfrentamiento entre los hinchas del club y los uniformados tras el partido contra Libertad. Los simpatizantes del Ciclón fueron demorados por disparar contra el caballo de la Montada de la Policía Nacional.
Puede leer: Lince hirió a su amigo con un disparo en una ronda de tragos en Caaguazú
“Recibimos disparos de armas de fuego de dos vehículos y ahí se cruzó el caballo, pero la bala tuvo orificio de entrada y salida. El animal ya se encuentra estable, pero no se sabe qué calibre de proyectil fue el que le alcanzó”, manifestó este lunes el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que los detenidos fueron identificados como Pedro César Benítez, Eduardo Daniel Romero, Tadeo Eliazar Peralta y dos menores de edad que se encontraban en el grupo de hinchas. El hecho ocurrió sobre la avenida General Santos de Asunción y todos quedaron a cargo de la Fiscalía.
Lea más: Policía que disparó a su amigo será imputado por homicidio doloso
“Fue después del partido. Estuvimos acompañando con la Montada para que la gente pueda abordar el colectivo. Las cinco personas aprehendidas fueron sometidas a la prueba de alcotest y dieron negativo. En el transcurso de este lunes o mañana se sabrá si ellos dispararon”, agregó González.
El comisario indicó que previo a la herida que sufrió el caballo hubo un enfrentamiento entre barras bravas en las afueras del estadio donde se disputó el encuentro entre Cerro Porteño y Libertad, por lo que intervinieron los uniformados y se produjo el incidente con el animal.
Puede interesar: Preocupa gran cantidad de niños contagiados e internados por chikungunya