Una persona, que organizaba la final de un torneo de fútbol en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, fue asaltado por un grupo de delincuentes que se llevaron todo el dinero que había juntado y que sería parte del premio para los campeones. Uno de los malvivientes estaba fuertemente armado y disparó contra la víctima porque se resistió al asalto, afortunadamente de momento se encuentra estable.
El hecho se registró el domingo, cuando el hombre se dirigía a su vivienda que queda a metros de la plaza, momento en que fue alcanzado por dos hombres que lo intimidaron con un arma de fuego, pero como se resistió al asalto, recibió un disparo a la altura de la cintura. Finalmente, los delincuentes se llevaron los G. 36 millones y huyeron en una motocicleta.
“La víctima, identificada como Elvio Samaniego González, de 27 años, minutos antes de lo acontecido se encontraba en la plaza Suecia y luego se dirigió hacia su vivienda. En el trayecto fue víctima del hecho de robo agravado. Este era el organizador de la final de un torneo en la citada plaza”, detalló el oficial Mario González en canal Trece.
Lea más: Acusan al Cones por aplazos masivos en Brasil de médicos egresados en Paraguay
Explicó que el dinero lo tenía en una cartera y se dirigió hacia su casa, que está a unos 200 metros de la plaza, para unas cuestiones particulares. “Según datos brindados por el hombre en el trayecto fue interceptado por una persona que conducía una motocicleta y tenía un casco puesto. En tanto, que otro hombre salió del baldío que está al costado de su residencia”, confirmó.
Resaltó que forcejeó con el delincuente que tenía el arma y este le disparó, luego tomó la cartera montaron en el biciclo y huyeron de la zona. Un vecino escuchó el disparo y salió para auxiliar a la víctima, que fue herida a la altura de la cintura. El mismo se encuentra internado en el Hospital Distrital de Capiatá, donde según informaron los médicos, se encuentra estable.
Lea también: Delincuentes con placa policial asaltaron a una familia de CDE estando en su vivienda