Haciendo humo, con un buen asado acompañado de la deliciosa sopa paraguaya, asaderos de todo el país celebraron hoy el Día del Parrillero, haciendo precisamente lo que les gusta, cocinar a la parrilla, el asado para cientos de familias.

Esta fecha se celebra cada tercer domingo de marzo, fue instaurado en el 2015 por la Asociación Paraguaya de Asadores Teete y este año se desarrolló en la ciclovía de la ciudad de Luque, departamento Central, donde participaron los mejores parrilleros del país, desplegando varias parrillas y presentando los mejores cortes, con una cocción que a cada uno distingue.

Lea más: La Terminal de Ómnibus de Asunción espera un gran movimiento para esta Semana Santa

“Estamos haciendo lo que nos gusta, haciendo asado, un poco de humo, hicimos asado para todos los gustos, hicimos vacío, costilla, tapa cuadril, hicimos unos sándwiches, festejando nuestro día y divirtiéndonos un poco con los colegas. También tenemos la sopa paraguaya más grande del país y del mundo, ya que sabemos que la sopa paraguaya es solo nuestra”, indicó el Negro Rivero, renombrado asadero y miembro de la asociación en comunicación con canal Trece.

La actividad fue una verdadera fiesta durante esta jornada de domingo en la Ciclovía Valois Rivarola, en la entrada de la ciudad de Luque. Los asaderos, en un ambiente alegre, festivo y de hermandad, empezaron con la cocción de sus carnes a fuego bien lento desde las 8:00, donde al menos hubo unos 10 puestos y alrededor de 25 parrilleros.

En el lugar se montaron toldos, mesas y sillas donde muchas personas pudieron disfrutar de un rico asado como almuerzo, acompañadas de sus respectivas familias, en el marco de un gran festival del asado y la sopa paraguaya, con buena música, sorteos por participación con muy buenos premios.

Lea también: ¿Cómo fortalecer el sistema inmune en otoño?


Dejanos tu comentario