La Municipalidad de Fernando de la Mora hizo un recuento preliminar de los documentos procesados a pedido de los automovilistas antes de su vencimiento el 31 de marzo. Se tramitaron 3.000 renovaciones y revalidaciones de licencias de conducir. Este domingo 2 de abril sigue vigente el horario especial para los contribuyentes que precisen realizar trámites en la Dirección de Tránsito.
“El 31 pagaron más de 3.000 personas entre renovación y revalidación”, confirmó el director de Tránsito, Ino Rodas, a la 1020 AM. Desde la Patrulla Caminera se anunció un estricto control en ruta durante los días feriados por Semana Santa. Sobre el punto, Rodas alertó que los conductores que no hicieron la perforación en tiempo, son pasibles de multas. “Si la Patrulla Caminera sorprende a los conductores circulando sin renovar su registro son pasibles de una multa”, manifestó.
Uno de los primeros municipios del departamento Central que se adecuó a las necesidades de los contribuyentes fue Fernando de la Mora. Las autoridades comunicaron la implementación de un horario extendido para atender trámites relacionados con la renovación o revalidación (perforación) de las licencias de conducir.
Debido a la afluencia masiva de personas en los días previos al vencimiento de los documentos, se decidió atender incluso los domingos. Así se buscó facilitar el cumplimiento de los pagos y la tramitación de los registros de conducir. “El costo de la renovación es G. 74.000 y tiene que pagar también el sticker o la perforación del año que es 22.600 guaraníes para la categoría moto, 26.000 guaraníes para la categoría particular, para conducir automóviles hasta 2.000 kilos. Y 30.000 guaraníes para todas las categorías profesionales”, detalló el director de Tránsito.
Te puede interesar: Domingo de Ramos: obispo exhorta a servir a los marginados de la sociedad
Controles de la Patrulla Caminera
En tanto, Patricia Ferreira, vocera de la Patrulla Caminera, habló del operativo especial que arranca hoy y culminará el 9 de abril. Anunció que “los controles se realizarán en lugares fijos frente a las jefaturas como en lugares móviles”.
“La Patrulla Caminera verifica la habilitación al día, no la perforación. Hay que tener en cuenta que en algunos municipios vence antes”, puntualizó Ferreira en declaraciones a la 1020 AM. Aseguró que el objetivo principal es garantizar “la seguridad en el tráfico terrestre”.
Leé también: Clínicas reporta que más del 90% de los niños internados en UTI tienen chikungunya