La sopa paraguaya sin duda es uno de los platos fundamentales de la gastronomía del país, junto con la chipa guasu y otros. Siempre va acompañada de un buen asado a la estaca o a la parrilla, en las mesas de las familias paraguayas. Y entendiendo su importancia y su demanda en los almuerzos de domingos, la Asociación Paraguaya de Asaderos Teete cocinó la sopa paraguaya más larga del país y del mundo.
Se trata de la sopa paraguaya de 50 metros de largo, con 350 kilos de masa de harina de maíz con abundante queso Paraguay, que fue cocido sobre una estructura metálica especial por unos 10 cocineros y 5 parrilleros del país, con el objetivo de acompañar el asado de este mediodía.
Esto, en el marco del “Festival Nacional del Asado y la Sopa Paraguay”, que fue realizado este domingo en la ciclovía de Luque, donde parrilleros y cocineros del país celebraron el “Día del parrillero”. Sin duda, la reina del evento fue la sopa paraguaya, que desde cerca de las 8:00 despedía un delicioso aroma que atraía a las personas para preguntar y para hacer su pedido para el almuerzo. Otros se acercaron con sus teléfonos a sacarse una selfie con el plato tradicional más extenso que se haya hecho.
“En cualquier asado que vos vayas, nunca va a faltar un pedazo de sopa paraguaya al lado de nuestro asado. Este plato tradicional siempre acompañó a todo tipo de eventos, en cualquier asado que vayas está presente la sopa paraguaya, así como la mandioca o la chipa guasú. Entonces, le damos su lugar de importancia, y hoy, por segundo año consecutivo, cocinamos la sopa más larga del país y del mundo, porque esto es solo nuestro”, indicó José Noguera, miembro de la Asociación Paraguaya de Asaderos Teete en contacto con La Nación/Nación Media.
Lea también: La Terminal de Ómnibus de Asunción espera un gran movimiento para esta Semana Santa