Niños así como adultos, cada año, esperan con ansias la llegada del Domingo de Pascua para disfrutar de los famosos huevos de pascua de chocolate, tras la Semana Santa, y que mejor que llenar la panza y con ello, el alma. Los amantes de los chocolates, así como de las narices frías y michis, pueden disfrutar de un rico huevo de pascua artesanal y con ello ayudar a la manutención y el cuidado de unos 45 perros y 30 gatos.
En este sentido, Lourdes Bael junto a un grupo de amigos preparan huevos de pascua artesanales para la venta en estos días previos al domingo de Pascua. Esto, con el objetivo de cubrir gastos como veterinaria, compra de balanceados y medicamentos de los perros y gatos en situación de calle y abandonados del barrio San Jerónimo de Asunción.
Lea más: La sopa paraguaya más grande del mundo se cocinó en Luque
Badel, en comunicación con La Nación/Nación Media, mencionó que cuenta con dos tipos de huevos. El de 150 gramos tiene un costo de G 45.000, mientras que el de 250 gramos tiene un valor de G 55.000. Quienes desean disfrutar de estos huevos artesanales y de paso dar una mano a estas personas que cuidan de los cachorros pueden hacer sus pedidos al (0981)232-749. Los pedidos se reciben hasta el miércoles 5 de abril.
“Yo alimento a perros y gatos en situación de calle desde el 2014, bueno, algunos están en la calle porque sus dueños son irresponsables, es decir, ellos deben rebuscarse qué comer y se cuidan solos. Yo soy de la Pizzería Candela, que se cerró en pandemia, pero sigo alimentándolos, a la medida de mis posibilidades”, indicó Badel.
Agregó que ya tiene unos pedidos, pero que lo que preparó inicialmente aún los conserva, por lo que espera vender lo máximo que se pueda, para que con todo lo recaudado pueda alimentar a sus mascotas de corazón por al menos un mes y medio. “La meta es vender todo lo que se pueda, voy a tomar hasta el miércoles los pedidos y haremos las entregas hasta el sábado”, refirió.
Recordó que desde su antigua Pizzería hacía promos de pizzas a sus clientes, para que estos le donen purinas, pero que tras la pandemia tuvo que cerrar y recurre a la venta de canastas navideñas, rifas, y en este caso, huevos de pascuas artesanales para seguir con esta iniciativa, ya que es la esperanza diaria de muchos perritos.