Varios usuarios del transporte público de pasajeros nuevamente se quejaron este sábado de la poca frecuencia de los buses, pese a que los empresarios niegan las reguladas. En la zona de Loma Pytâ de Asunción muchos pasajeros tuvieron que esperar varios minutos para abordar un colectivo e ir a destino.

“Hace una hora estoy esperando mi colectivo, es cosa de todos los días. Todo un tema es abordar, debo tomar dos colectivos y por lo general pierdo una hora por día esperando el bus para ir a mi trabajo o llegar a mi casa”, manifestó una usuaria en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Usuarios repudian fuerte regulada de buses en área metropolitana

Durante la mañana de este sábado numerosas personas estaban en las paradas ubicadas sobre la ruta Transchaco, especialmente para ingresar a la ciudad de Asunción, a causa de las reguladas de los transportistas, que se vienen dando desde hace unos días en capital y el departamento Central.

“A veces espero más de una hora mi colectivo, pocas veces viene rápido. Algunas veces tarda demasiado y otras hay un poco más. Mucho depende del horario, hay ocasiones en que pasan cuatro unidades y no puedo subirme porque vienen llenos y es el pan nuestro de cada día”, cuestionó otro usuario del transporte público.

Lea más: Ucetrama niega regulada, pero recuerda que hace cinco meses no se paga por subsidios

Varios usuarios coinciden en que hay momentos en que no se pueden abordar los buses porque llegan a las paradas con pasajeros viajando hasta en las estriberas y deben esperar otra unidad. También cuestionan el mal servicio ofrecido y deben aguantar porque no cuentan con recursos para adquirir un vehículo para movilidad propia.

El representante de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama), Andrés Medalla, señaló que no existen reguladas de los transportistas y reiteró que el Gobierno les adeuda cinco meses de subsidio.

Puede interesar: Ucetrama plantea terminar con el subsidio a las empresas de transporte

Dejanos tu comentario