Tras el terrible accidente donde falleció una maestra luego de ser arrollada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, ayer viernes, la agente fiscal Karen Chaparro decidió imputar a la conductora por comisión del hecho punible de homicidio culposo. También, pidió un periodo de seis meses para investigar el caso, ya que de momento solo cuenta con el acta de procedimiento y declaración testifical.
Al finalizar la tarde de ayer, la conductora Luz Marina Bernal Vázquez, de 40 años, fue imputada por el fallecimiento de la docente Laureana Coronel Núñez, quien murió a causa de las lesiones tras ser arrollada. El accidente se registró durante la mañana del viernes 31 de marzo, cuando Bernal Vázquez dejó a sus hijas frente a una institución educativa en el barrio Remanso.
Según manifestaciones de testigos, una vez que las alumnas ingresaron al colegio, la mujer que conducía un vehículo tipo furgón realizó la maniobra de retroceso e impactó por otro rodado que estaba estacionado. Seguidamente avanzó para adelante, pero aparentemente sufrió un desperfecto mecánico y embistió por el portón de una iglesia.
Le puede interesar: Pasajeros nuevamente denuncian reguladas de buses en Asunción
Tras impactar contra el portón el vehículo guiado por la mujer siguió la marcha raudamente e impactó contra la docente que estaba ingresando al predio de la iglesia. La misma cayó al piso luego de ser arrollada y finalmente perdió la vida a causa del fuerte impacto. Los bomberos intentaron reanimarla, pero no hubo nada que hacer.
Desde el Ministerio Público indicaron que, como evidencia, cuentan con el acta de procedimiento policía, fiscal y criminalística, que fueron realizados en el lugar de los hechos, como también la declaración testifical. De momento la agente fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías disponga de 6 meses de investigación a los efectos de formular el acto conclusivo.