Tras un allanamiento realizado en la mañana de este sábado en un hotel, ubicado en inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción, la Policía Nacional logró la detección de Miguel Ángel Espinoza por supuesto hecho punible de abuso sexual contra una joven. El operativo estuvo encabezado por el agente fiscal Hernán Galeano.

El hombre hacía ofrecimientos falsos de empleos de niñera en la zona del Mercado 4 a través de las redes sociales para posteriormente someter a sus víctimas, según investigaciones de la Unidad de Trata de Personas de la Policía Nacional. La joven fue captada con este modus operandi.

Cabe señalar que “las presuntas víctimas contactaban con él en la Estación de Buses de Asunción y eran llevadas bajo engaños al hotel que se encuentra en las inmediaciones, donde abusaba de ellas aprovechando su vulnerabilidad e inocencia de gente necesitada de trabajo”, indicó Galeano, además de hacer un llamado a la ciudadanía a que tomen las precauciones necesarias para evitar caer en este tipo de situaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Pasajeros nuevamente denuncian reguladas de buses en Asunción

Asimismo, el fiscal del caso agregó: “En mi unidad registramos una denuncia y una víctima en concreto. Pero en el lugar allanado encontramos varias cédulas de identidad, posiblemente pertenecientes a otras víctimas. Convocaremos a estas personas a fin de que podamos determinar si resultaron ser víctimas del hombre”.

La joven realizó primeramente la denuncia del caso en la Comisaría 1ª de San Lorenzo, aportando las características del supuesto autor y cómo se desarrolló el hecho, que posteriormente se pudo dar con la detención de Espinoza. La mujer recibió contención psicológica y fue evaluada por médicos forenses.

También le puede interesar: Detienen a tres sospechosos de asesinar a una mujer de 81 años en Coronel Bogado

Dejanos tu comentario