Tras el terrible hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 81 años en una vivienda de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, ayer viernes, se realizó una serie de allanamientos y lograron detener a tres personas, entre ellas un menor de edad. Estos hombres manejaban la información de que la víctima tenía una fuerte suma de dinero.
Según datos recogidos por los investigadores, lograron dar con el paradero de Pedro Ezequiel Duarte Silvero, de 19 años, Miguel Antonio Barreto, de 32 años y un menor de 17 años, quienes habrían ingresado a la vivienda con fines de robo, pero asesinaron a María Ferreira de Centurión, de 81 años. La mujer fue maniatada por los delincuentes que luego la asfixiaron aparentemente con una almohada.
“Gracias a datos brindados por vecinos y conocidos de la mujer se puedo llegar al dato de los supuestos autores del crimen. De momento se presume que buscaban una importante suma de dinero y que este estaba en la vivienda de la mujer”, detalló el comisario Silvio Duarte, en entrevista con canal Trece.
Nota relacionada: Usuarios repudian fuerte regulada de buses en área metropolitana
Resaltó que los allanamientos se realizaron en simultáneo y que en el poder de estos tres hombres se encontraron varias pertenencias de la fallecida. “Durante los procedimientos se encontraron varios artículos como electrodomésticos y cubiertos que eran de la mujer. El elemento que los vincula es el aparato celular de la víctima”, aseguró.
Agregó que estas tres personas vendieron el celular a un vecino de la zona, de quien por el momento no pueden dar mayores datos. “Formatearon a medias el aparato celular de la víctima y lo vendieron. Mediante una revisión técnica se pudo constatar que pertenecía a la mujer”, señaló.
Cabe destacar que el menor de 17 años confesó que tanto él como las otras dos personas acusadas fueron quienes cometieron el terrible asalto y que escondieron las cosas en unos matorrales. Ahora todos quedaron a disposición del Ministerio Público y se exponen a una imputación por robo agravado con resultado de muerte.
Lea más: Ucetrama niega regulada, pero recuerda que hace cinco meses no se paga por subsidios