A través de su cuenta oficial de Twitter, el Banco Nacional de Fomento (BNF) advirtió en un comunicado que detectaron perfiles falsos en las redes sociales que se hacen pasar por funcionarios y gerentes de la institución para ofrecer gestiones de créditos y de esa manera estafar a los incautos clientes.
En contacto con La Nación/Nación Media, el gerente de Marketing, Pablo Aranda, manifestó que son muchos los clientes que denunciaron esta situación, por lo que tuvieron que prevenir a todos a fin de no caer en este tipo de hechos. Además aclaran que el BNF “no trabaja con gestores de ningún tipo”.
Asimismo manifestó que los delincuentes solicitan a las personas gestionar los créditos o gestionar el servicio de Tekoporã y que muchos lastimosamente por desconocimiento son víctimas de la estafa entregando su pin o su número de cuenta.
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El gerente Pablo Aranda recordó que a principios de año hubo bastante casos de Phishing en el país, en el que mediante emails falsos invitaban a ingresar a enlaces, y pedían datos de cuentas, pin y otros datos sensibles por lo que recomienda tener mucho cuidado con estas personas malintencionadas y no entregar ningún dato.
Por otro lado, el BNF constantemente viene reiterando su dominio de correo electrónico que es @bnf.gov.py, mientras que el sitio web oficial es https://www.bnf.gov.py
“La persona interesada en adquirir algún crédito u otro servicio del BNF debe ir a una de nuestras 80 sucursales, llamar al número que publicamos o directamente en nuestras redes sociales o sitio web”, indicó el gerente de Marketing del BNF.
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