El director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), Nelson Mitsui, explicó este viernes que se ordenó una auditoría médica tras la denuncia de una paciente oncológica sobre un supuesto maltrato de un doctor. Destacó que es lamentable lo acontecido en el centro asistencial.

“Solicitamos una auditoría médica puntual de este caso y eso está en curso. Paralelamente realizamos una investigación interna, no encontramos registro ni ficha de la paciente, podemos decir que esa paciente no fue atendida formalmente dentro del hospital”, dijo el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Defensor del Pueblo repudia maltrato que recibió una paciente con cáncer en el Incan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que como director del Instituto Nacional del Cáncer se comunicó con la Defensoría del Pueblo para recabar información sobre la denuncia hecha por la paciente oncológica y reiteró que hasta el momento no hay registros de consultas de la mujer en dicho centro asistencial.

Mitsui indicó que la mujer alega en su denuncia que supuestamente recibió maltratos del jefe de Oncología del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), Luis María Alarcón, e incluso el profesional le habría preguntado para qué quiere acceder a los medicamentos porque ya no se iba a curar.

Lea más: Convocan a manifestación para este viernes contra las reguladas de buses

“El cáncer de mama no es que se trata con una o dos drogas. Hay que ir eligiendo cuáles son los pacientes que se van a beneficiar con estas drogas de alto costo, nosotros recibimos incluso pacientes de clase media. En materia de cáncer, por más de que tripliquemos el presupuesto, siempre será insuficiente”, agregó el director.

Una mujer con cáncer de mama denunció un supuesto maltrato del jefe de Oncología del Instituto Nacional del Cáncer y se ordenó una auditoría médica en el centro asistencial tras tomar estado público el caso. La paciente presentó un recurso de amparo para recibir los medicamentos que necesita para su tratamiento.

Puede interesarle: Detienen a tres presuntos asaltantes en Villa Elisa

Dejanos tu comentario