Mañana, viernes 31 de marzo, es la fecha de vencimiento para la revalidación de las licencias de conducir otorgadas por los municipios en Paraguay. Es importante mencionar que existe el vencimiento anual para la revalidación o el vencimiento del registro de conducir que es cada cinco años, y para este trámite, los municipios han sumado ciertos requisitos.
Desde la Municipalidad de Asunción anuncian que a partir de ahora, para la expedición de registros de conducir, se solicita el certificado de primeros auxilios expedido por los Bomberos Voluntarios del Paraguay. Además de los exámenes de vista, oído y capacidades psicotécnicas, que ya se solicitaban.
Lea más: Tormenta: reportan principio de incendio en hospital de Lambaré
“Tenemos que tener en cuenta que existen dos vencimientos, el anual y el quinquenal. El vencimiento anual es una deuda que tiene el portador de la licencia para con su municipio, no es motivo de multa ni de retención por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) acá en Asunción y sea cual fuere el municipio”, explicó Juan Villalba, director de la PMT, en contacto con el programa “Arriba Hoy”, emitido por canal GEN-Nación Media.
Asimismo, la PMT de Asunción puede actuar con multa y retención de vehículos si el quinquenio de la licencia vence, según estipula la normativa municipal. En este sentido, los portadores de licencia tienen hasta mañana, para renovar o revalidar sus licencias y registros de conducir, tanto en Asunción y otros municipios.
En el caso de la Municipalidad de Asunción, en la dependencia de la Dirección de Tránsito, hay una unidad especializada de bomberos voluntarios que realizan el curso de primeros auxilios y, posteriormente, certifica a los solicitantes, afirmó Villalba.
Fernando de la Mora
Por su parte, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora informó los costos de los trámites para renovación y revalidación de las licencias de conducir. Higinio Rodas, director de Tránsito de la comuna, indicó que la expedición de licencias por primera vez es de G. 102.000 para la categoría particular, mientras que para las categorías profesionales tiene un precio de G 104.000.
Mientras que para la expedición de licencias para moto es de G. 100.000, mientras que para la revalidación de la misma categoría es de G. 25.000, para la revalidación de categoría particular de automóvil es de G. 25.000 y las categorías profesionales son G. 30.000, las famosas perforaciones que se le llaman.
Lea también: Voraz incendio consumió un local comercial en San Lorenzo