El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, señaló que se está trabajando para garantizar la circulación vehicular en Asunción por la marcha anual de la Federación Nacional Campesina (FNC), prevista para este jueves en el microcentro. La movilización culminará a las 19:00 en la Plaza de la Democracia.

“Los hermanos campesinos vienen de diferentes puntos del país por las diferentes vías; por ende, vamos a cubrir los puntos de acceso a la capital. A las 12:00 tienen previsto llegar al ex Seminario Metropolitano, donde harán una olla popular”, manifestó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Marcha anual de la FNC iniciará con un acto frente a la Justicia Electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se están cubriendo todos los accesos a la capital, como la avenida Perón, Artigas, zona de la Transchaco, Santa Teresa, Eusebio Ayala y otras arterias. En horas de la mañana los campesinos tendrán un acto en las inmediaciones de la Justicia Electoral y posteriormente marcharán hasta el ex Seminario Metropolitano.

Villalba indicó que en horas de la tarde los campesinos marcharán desde el ex Seminario Metropolitano hasta la Plaza de la Democracia, donde finalizará la movilización con un acto previsto para las 19:00. El itinerario de los labriegos será por la avenida Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara e Independencia Nacional.

Lea más: Campesinos preparan su marcha anual para el 30 de marzo

Los campesinos estiman que 100 a 150 vehículos, entre camiones y ómnibus, son los que estarán en Tembetary y Eusebio Ayala y de ahí los vehículos irán a parque cerrado en la zona de la Costanera de Asunción. Posteriormente volverán a la zona de la Plaza de la Democracia a las 20:00-20:30 para que vuelvan a sus respectivas ciudades”, agregó.

Este jueves es la marcha anual de la Federación Nacional Campesina bajo el lema “Por tierra, territorio, trabajo y soberanía”. Los labriegos de todo el país empezaron a llegar a la capital, buscando que las autoridades escuchen sus reclamos.

Puede interesar: Paraguay es uno de los países con mayor cantidad de contagios con chikungunya

Dejanos tu comentario