Esta semana, alumnos de la Escuela Básica N° 4.118 San Rafael de San Pedro de Ycuamandiyú llevaron adelante una actividad que consistió en recolectar agua potable y así entregar a otros estudiantes del distrito de Antequera, que lamentablemente están aislados por la crecida del río Paraguay. La idea nació ante la gran necesidad por la que están atravesando las familias en el segundo departamento.

Tras una serie de análisis y viendo que el agua potable era una de las necesidades básicas que estaba escaseando para estas familias, decidieron lanzar la campaña “Agua Segura”, que buscaba recolectar la mayor cantidad de agua en menos de una semana y entregar a estas personas. Las botellas de agua llegaron a las familias este miércoles último y piensan seguir adelante con la campaña.

La directora de la escuela Antonia Aquino explicó que la campaña consistió en que cada alumno debía llevar una botella de agua potable. “La campaña fue denominada Agua Segura para Antequera y zonas aledañas, que fue lanzada por el comité de riesgo regional y nos adherimos a estas actividades”, resaltó en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Unas 150 personas se preparan para representar el vía crucis en Atyrá

Resaltó que son varias las zonas que encuentran aisladas y que en cada lugar se cuentan con alumnos afectados por la crecida y desborde del río, entre ellos: Barranquerita, Poroto, Monte Alto y Antequera. “Son familias que están pasando por una mala situación en estos momentos y necesitan ayuda”, puntualizó.

Por su parte, César Sánchez, técnico de gestión de riesgo, apuntó que con toda el agua recolectada están proveyendo a los alumnos de las escuelas de Antequera, pero que aún falta llegar a otras zonas. “En las comunidades Barranquerita y Monte Alto siguen con problemas de aguas contaminadas, que no son aptas para el consumo”, resaltó.

Te puede interesar: Tormenta: reportan principio de incendio en hospital de Lambaré

Dejanos tu comentario