El presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ernesto Weber, señaló este miércoles que es fundamental la vacunación, especialmente en el mes de abril, para poder enfrentar el pico de cuadros respiratorios protegidos y que preferentemente se da en junio. La campaña del Ministerio de Salud inicia en el mes de abril próximo.

“Estamos tratando que la mayor cantidad de gente se vacune si es posible para el mes de abril para que podamos disminuir fuertemente el pico de cuadros respiratorios que se produce en junio”, manifestó el presidente del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Salud busca mayor adherencia a la campaña anual de vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la Sociedad Paraguaya de Pediatría está lanzando una campaña de apoyo a la campaña de vacunación del Ministerio de Salud Pública, buscando que la mayor cantidad posible de niños y adolescentes accedan a la inmunización para evitar los casos graves de los virus respiratorios en el invierno.

Weber sostuvo que el Ministerio de Salud incorpora a partir de este año la vacuna antigripal cuadrivalente, que es una vacuna que antes se conseguía solamente en el sector privado, pero va a estar disponible a partir del 10 de abril en todos los vacunatorios de la cartera sanitaria.

Lea más: Virus sincitial respiratorio: al menos 35 bebés prematuros ya recibieron la vacuna Palivizumab

Si la mayor cantidad de gente se vacuna lo más antes posible, la inmunidad va a ser mucho mejor, va a haber menos virus circulando en esos pocos días de frío que tenemos en el país. Invertir en vacunas es prevenir, es darle la seguridad de disminuir las complicaciones e internaciones para toda la familia”, agregó.

El objetivo de la campaña de vacunación del Ministerio de Salud Pública contra virus respiratorios es tener mayor adherencia este año. La plataforma de inmunización ofrecerá dosis gratuitas para prevenir la influenza, el COVID-19 y neumococo, buscando evitar los casos graves.

Puede interesar: Itapúa reporta 800 casos positivos de chikungunya

Dejanos tu comentario